Integrantes de la economía social recibieron su diplomatura en “Emprendedurismo”

Este martes 25 vecinos y vecinas que forman parte de la iniciativa municipal de la economía social recibieron su diplomatura en “Emprendedurismo”. El acto de entrega de los certificados fue en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), casa de estudio que dictó el curso, y presidieron el encuentro el intendente, Sergio Tamayo, y el vicerrector de la universidad, Héctor Flores.

“Transitaron un tiempo de esfuerzo y trabajo en equipo para poder lograr sus diplomaturas, por eso los que finalmente desarrollan esto son ustedes. Emprender es fabuloso porque lo hacemos en todos los ámbitos de nuestras vidas. Ahora cada uno va a emprender un nuevo futuro”, dijo en su discurso Tamayo a los recientes diplomados.

Del acto, que fue a las 15 en el Microcine de la UNSL, participaron también los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Municipalidad, Andrés Russo y Mauro Lucero, respectivamente; y la secretaría de Extensión Universitaria, Hilda Maggi.

Mauro aportó: “Fue un curso que inició en junio del 2021, en él se afrontó y acompañó la idea desde el municipio y la universidad para brindar herramientas y un apoyo a los integrantes de la economía social. Queremos que estos proyectos triunfen”.

Los 25 emprendedores recibieron su reconocimiento tras cursar siete módulos de los cuales incorporaron herramientas sobre distintos aspectos a tener en cuenta para concretar y hacer crecer un emprendimiento. Algunos de ellos fueron los aspectos legales y  financieros, las políticas públicas para fortalecer el espacio social y popular y el estudio de mercado.

“Siempre es un momento de alegría cuando podemos juntarnos en estos espacios para cerrar un ciclo de capacitación. Con el Intendente nos pareció importante hacer una contribución desde la educación a la Economía Social. Cada vez que construimos de manera colectiva entre instituciones nos potenciamos”, resaltó Flores y agregó que trabajan en realizar más espacios educativos entre la institución y el Municipio.

La iniciativa se implementa en la Ciudad con el fin de promover proyectos de la economía popular y que alcancen la formalidad. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se puso en funcionamiento más de 40 proyectos productivos vinculados a distintos rubros y que benefició a 72 familias. Además de los materiales entregados, a través del Banco de Herramientas, reciben constantes capacitaciones para concretar sus emprendimientos.

A %d blogueros les gusta esto: