La campaña de vacunación antirrábica continúa en marcha
La rabia es una de las enfermedades zoonóticas que puede llegar a transmitirse de animales a personas. La Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Zoonosis impulsa como medida preventiva la vacunación antirrábica a perros y gatos.
En conmemoración al fallecimiento del doctor Louis Pasteur, descubridor de la vacuna antirrábica, se celebra cada 28 de septiembre el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia. Es por esto que Zoonosis Municipal llevará a cabo una jornada de vacunación gratuita en el Parque de las Naciones de 14 a 18 horas.
La vacuna antirrábica para los animales domésticos se debe aplicar desde los tres meses de edad y una vez por año durante toda su vida. Los vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis también pueden solicitar la aplicación en la Dirección de Zoonosis de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas en Pringles 346.
La vacunación contra la rabia a las mascotas no solo salva vidas humanas, sino que también contribuye al bienestar animal y a la convivencia responsable con el medio ambiente.