Política

El malestar de los rectores ante la reacción del Gobierno

Tras la masiva marcha federal en defensa de las universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación. Los rectores pretenden que se discuta allí cómo terminar con el actual ahogo presupuestario

Una marea contra el ajuste de Milei: ama la educación pública, odia la motosierra

La cátedra del pueblo en las calles. Postales de una marcha que quedará en la historia de las movilizaciones populares. De manera oficial hablan de 800 mil personas. El gobierno dice que fueron 150 mil.

El discurso completo del gobernador Claudio Poggi

El Primer mandatario se dirigió al pueblo de San Luis para repasar lo actuado en los primeros meses de gestión, recordar el desastre financiero que heredó y anunciar algunas mejoras para directivos docentes, agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario, profesionales de la salud, en materia de asignaciones familiares y en el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE).

Avanza la ejecución de 800 lotes con servicios en el sur de la ciudad de San Luis

Incluyen red de agua potable, cloacas, alumbrado y cordón cuneta. Además, en el mismo sector, como ampliación de las 600 Viviendas, realizaron un canalizado que dará solución a la zona.

Convocan a la comunidad de San Luis a marchar en defensa de la Universidad Pública

La Comisión Provincial de Universidades Públicas convocó a toda la sociedad a participar de esta manifestación en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología. El encuentro iniciará este martes 23 de abril a las 17:30 horas en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y culminará con un festival de lucha en la Plaza Pringles.