Viajes

Viajes

    

Poggi: “San Luis no podría asumir la quita de subsidios al transporte”

El gobernador de San Luis dijo que el retiro del 40% del costo «representa mucho y no lo podes volcar todo a tarifa porque se haría un boleto impagable”. Además, agregó «buscará una postura en común» con otros mandatarios provinciales.

Una nueva etapa para Potrero de los Funes: retiran rejas y jerseys del ex Circuito Internacional

El gobernador, Claudio Poggi, estuvo en el inicio de las obras para retirar los alambrados y los paredones de cemento de la avenida que circunvala el espejo de agua, que era una demanda histórica de los vecinos y comerciantes. El objetivo es una remodelación urbanística, paisajística y turística de la zona del perilago.

‘Alcohol Cero’: cómo son los controles a los conductores

Para medir la alcoholemia se usan dos dispositivos: el alómetro y el alcoholímetro. El primero detecta rápidamente si hay alcohol, y el segundo se usa solo en los casos positivos, ya que posibilita determinar la graduación, un dato que es central para fijar la multa por la infracción.

Un fuerte temporal azotó Merlo y Santa Rosa

Fueron más de 110 milímetros de lluvia, acompañados por granizo y fuertes vientos. Hay arroyos desbordados, árboles caídos y calles anegadas. En Santa Rosa hubo que evacuar a 37 personas del camping municipal. No se registraron heridos, sólo daños materiales.

Alcohol Cero: las sanciones pueden alcanzar la inhabilitación, multas millonarias y retención vehicular

La reglamentación de la ley prevé graves sanciones como la retención de la licencia de conducir y del vehículo, inhabilitación para el conductor, que según la graduación alcohólica puede variar de 1 a 12 meses, así como sanciones pecuniarias que van desde los 300 hasta 3000 UF, una unidad que equivale a un litro de nafta premium de mayor octanaje.