Comida y salud

    

Comienzan su actividad las escuelas deportivas gratuitas para todas las edades

Este lunes, el Gobierno da inicio a esta propuesta integral que contempla más de 25 actividades físicas y deportivas dirigidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y público en general. La iniciativa se llevará a cabo en diferentes predios deportivos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

UNICEF alerta que la pobreza infantil en Argentina podría llegar al 70%

En lo que va del año hubo 250 mil niñeces más que son indigentes, a comparación de 2022. Sin embargo, el presupuesto para el área tiene casi una nula ejecución actual y tuvo una caída real de 75%.

Una familia necesitó en febrero $684.115 para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes que vive en la Ciudad de Buenos Aires requirió en febrero ingresos de por lo menos $ 684.115 para no caer debajo de la línea de pobreza, más del 400.000 para no ser indigente y más de un millón para pertenecer a la clase media.

La UNSL elaborará artículos de limpieza para su abastecimiento

Se trata de un proyecto puesto en marcha desde la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). Se está trabajando en la creación de una planta para la elaboración de artículos orientados a la limpieza, higiene y asepsia de distintos espacios que involucra la Institución. Según los especialistas se prevé alcanzar un ahorro de casi el 80% del presupuesto invertido actualmente para estos fines.

Laboratorios Puntanos intensifica la producción de repelentes para combatir el dengue

En respuesta al reciente aumento de casos autóctonos de dengue en la provincia, el Ministerio de Salud está redoblando esfuerzos para proteger a la población y prevenir la propagación del mosquito.

Las escuelas públicas ya cuentan con los fondos para garantizar la nutrición de los chicos

El lunes, todas las escuelas de la provincia tendrán depositados los montos en sus cuentas. El pago por este tipo de conceptos antes se hacía en mayo. El pasado 23 de febrero, el gobernador Claudio Poggi había anunciado este plan que incluye dos acciones: garantizar que todos los chicos de los jardines maternales y los niveles Inicial, Primario y Secundario reciban su desayuno o merienda, al comenzar cada día