Tecnología

   

Inhibidores de alarmas: Cómo detectar la fórmula silenciosa de robar vehículos

El uso de la tecnología en los delitos es cada vez más frecuente y el desafío de combatirlo no es solo de la Policía, sino también de la ciudadanía. Para comenzar a hacer frente a ello, San Luis se sumó al ‘Anillo Digital Federal’ propuesto por Nación.

Ciberseguridad: detallaron en qué proyectos trabaja el Gobierno provincial

La disertación fue brindada por Walter Agüero, del ministerio de Seguridad. Una de las iniciativas es un sistema para prevenir y combatir delitos como el grooming, es decir, el acoso sexual de una persona adulta a una niña, niño o un adolescente por medio de internet.

Un equipo del Conicet halló ibuprofeno en un tipo de lechuga

Investigadoras e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo desarrollan una técnica para detectar fármacos en cultivos. “La presencia de ibuprofeno en la lechuga podría estar vinculada al riego con aguas residuales contaminadas», resaltan.

Dengue: científicos del Conicet lanzaron un biolarvicida para combatir criaderos

Autoridades y especialistas destacaron que se trata de una alternativa «amigable con el medio ambiente» y detallaron que «no representa ningún riesgo para el humano ni para los animales domésticos, es totalmente inocuo y de probada efectividad».

Polémica en Mendoza con la lucha antigranizo de aviones y bengalas: los productores dicen que impide la lluvia

Sostienen que estos métodos dispersan las nubes y generan sequía. Ya en 2020 el Conicet alertó que el sistema «no es eficaz». El gobierno de la provincia afirma que no quitan el granizo, sino que lo achican. En octubre compró 10.000 bengalas búlgaras por $456 millones.

Recomendaciones para evitar estafas virtuales

recomienda tomar precauciones a fin de prevenir y evitar estafas virtuales, una modalidad que se incrementa principalmente en esta época del año en la cual los ciberdelincuentes marcan entre sus víctimas a los que buscan una salida o una escapada para disfrutar del verano.