El Mundo

   

Oppenheimer, la gran ganadora de los Premios Oscar 2024

En total el filme estadounidense se alzó con siete estatuillas doradas. Fue dirigida por Christopher Nolan y tiene como protagonistas a Cillian Murphy (como Robert Oppenheimer) y Emily Blunt, como su esposa.

¿No hay futbolistas gays?

El 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la homofobia en el fútbol, en conmemoración de Justin Fashanu, quien en 1990 se convirtió en el primer futbolista reconocido en hablar públicamente de su homosexualidad. Javier Elena, del equipo de Comunicación de Grow, género y trabajo, organización cuyo propósito es generar espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia, respondió para Télam a la pregunta: ¿Por qué no conocemos futbolistas gays?.

Aumenta a 99 el número de muertos por los incendios forestales en Chile

El fuego afectó a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, también en el centro del país, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Las temperaturas de 40 grados dispararon el riesgo.

Con «Oppenheimer» a la cabeza, anunciaron las nominaciones a los Oscar

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Andújar ganó la décima etapa y aumenta sus chances de ser campeón en quads

Desde que tomó el liderazgo en cuatriciclos, el corredor de Lobos gozó una ventaja de 6m.13s. como mínima expresión, producto de las cuatro victorias parciales del francés Giroud. El argentino busca este año coronarse campeón por segunda vez en el rally mas exigente del mundo.