Todas las noticias

Noticias del Mundo

   

Oppenheimer, la gran ganadora de los Premios Oscar 2024

En total el filme estadounidense se alzó con siete estatuillas doradas. Fue dirigida por Christopher Nolan y tiene como protagonistas a Cillian Murphy (como Robert Oppenheimer) y Emily Blunt, como su esposa.

    

¿No hay futbolistas gays?

El 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la homofobia en el fútbol, en conmemoración de Justin Fashanu, quien en 1990 se convirtió en el primer futbolista reconocido en hablar públicamente de su homosexualidad. Javier Elena, del equipo de Comunicación de Grow, género y trabajo, organización cuyo propósito es generar espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia, respondió para Télam a la pregunta: ¿Por qué no conocemos futbolistas gays?.

Politics News

   

Crecen las versiones sobre una inminente “ola de despidos masivos” en el Estado nacional

A fines de marzo se vencen miles de contratos, y los rumores aseguran que habrá un fuerte achicamiento de la plata de estatales. El INDEC y algunas empresas públicas, en la mira de la gestión de Javier Milei. Los gremios preparan la defensa de los puestos laborales.

    

San Martín fue anfitriona de la 6° Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del sector privado

El gobernador, Claudio Poggi, presidió una nueva jornada, esta vez en el Norte Serrano, siempre con la premisa de fortalecer las redes entre el Gobierno provincial y el sector privado, “para que se generen puestos de trabajo, se restablezca la paz social, se reconstruya el tejido social y la familia y se recupere la institucionalidad”, dijo.

   

Extienden descuento por pago contado en impuestos inmobiliario y automotor

El plazo se extendió hasta el 31 de marzo, tanto para para el abono anual de contado del impuesto inmobiliario urbano y suburbano, además de automotores, acoplados y motocicletas. Se mantienen los descuentos por pago al contado y por buen contribuyente. El trámite puede realizarse a través de la página dpip.sanluis.gov.ar.

Sports News

    

Comienzan su actividad las escuelas deportivas gratuitas para todas las edades

Este lunes, el Gobierno da inicio a esta propuesta integral que contempla más de 25 actividades físicas y deportivas dirigidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y público en general. La iniciativa se llevará a cabo en diferentes predios deportivos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta.