Pacto de Mayo: Martín Llaryora reclamó la presencia de «sectores industriales y productivos»
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió al Pacto de Mayo y si bien aseguró que «no tiene problema en ir», consideró que «no debería ser sólo de la política». El mandatario provincial sostuvo que se tienen que sumar a la convocatoria del Gobierno nacional «los sectores industriales y productivos y los sectores del trabajo”
Además, celebró el llamado al diálogo del presidente Javier Milei y sostuvo que «no es un gesto de pérdida de autoridad, sino un gesto de sapiencia».
En ese sentido, resaltó: «Lo mejor que podemos hacer es incentivar la producción. No perdamos tiempo negociando a todo o nada porque en el medio podemos encontrar soluciones para producir y, en momentos de recesión, no hacerlo significa mucho dolor para mucha gente que ni siquiera llega a fin de mes”, dijo en un evento de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) en la Fundación Estudios Económicos del Sur “Fundación Ecosur”.
Por otro lado, Llaryora destacó la situación económica de Córdoba y remarcó que la provincia tiene superávit fiscal a pesar del ajuste que aplica el Gobierno nacional y todas las gestiones locales: “Lo logramos sin crear ningún impuesto nuevo y no redujimos ningún programa a ninguna intendencia, a pesar de que podría haber hecho lo mismo que el Gobierno nacional y decir ‘no te mando más fondos’, porque creemos que las intendencias son lo primero que están al lado del vecino para acompañarlo en esta recesión, por eso es tan importante apoyarlas”.
“No estamos yendo al ritmo que yo quisiera, pero a pesar del derrumbe en los números de la construcción a nivel nacional, en Córdoba la obra pública se continúa y se mantienen los puestos de trabajo, por eso vamos a tener mejores índices que en el resto de la Argentina porque no todos han tomado estas mismas decisiones”, afirmó.
Fuente: ambito.com