San Luis La escuela ‘Paula Domínguez de Bazán’ celebró sus 140 años de vida
Este martes a las 12:30, el gobernador Claudio Poggi llegó a la escuela ‘Paula Domínguez de Bazán’, donde fue recibido por autoridades y por el intendente de la capital, Gastón Hissa, para participar de los festejos por el 140° aniversario del emblemático centro educativo del centro puntano.
Lo primero que hizo el Mandatario fue desearles un feliz cumpleaños a los docentes y directivos y también a los alumnos que lo esperaban para darle un caluroso recibimiento. Al acercarse al salón principal de actos, Poggi se detuvo en una campana que data del año 1927 y allí los directivos le pidieron que tocara seis campanadas a manera de celebración. Luego firmó el libro de actas, dejando constancia del paso por la institución.
Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y por monseñor Gabriel Barba. En cada uno de los espacios del establecimiento educativo fue recibido por profesores, quienes mantuvieron charlas y cruzaron saludos afectuosos, algo que también hicieron exalumnas de diferentes promociones y estudiantes que actualmente concurren a la institución.
Integrantes de la Promo Bonnavios lo invitaron a arrojar pétalos de rosa en honor a Paula Domínguez de Bazán en la fuente que se encuentra emplazada en el ingreso. Posteriormente, se dirigió dónde estaba ubicado el palco y al grito de ‘Poggi, Poggi’ los más chiquitos lo recibieron con mucha energía.
Su director, Román Giménez, destacó el acompañamiento de autoridades provinciales y la tarea de los chicos y chicas que estudian diariamente en sus aulas. “Este 140 aniversario es muy especial, la escuela ha pasado por un montón de momentos, primero era sólo de mujeres, en pandemia se hizo mixta. Tratamos de que conserven nuestras tradiciones, que la gente siga apostando a nuestra institución”.
El centro educativo cuenta con una matrícula de 1.460 alumnos de Primaria y Secundaria. El directivo contó que “se han arreglado techos, porque se llovía por todos lados. Se han pintado las paredes, hubo un recambio en los pisos de madera que se habían destruido. La parte eléctrica se está acondicionando también, junto con el cambio de luminarias. La verdad que yo me siento orgulloso de ser el director de esta escuela. Orgulloso de acompañar día a día a los chicos. De estar con ellos”.