De la mano de James Parker, San Luis volvió a la escena olímpica tras 96 años
El 27 de julio de 2024 quedará grabado en la historia del deporte sanluiseño como un día memorable: después de casi un siglo, San Luis volvió a tener representación en los Juegos Olímpicos a través de James Parker, el jugador de handball puntano surgido del Instituto San Marcos. Fue en el partido inaugural contra Noruega y es histórico, ya que el único precedente se remonta a Ámsterdam 1928, cuando Arturo Rodríguez Jurado conquistó la medalla de oro en boxeo.
En un entretenido encuentro disputado en el Arena Paris Sud 6, la Selección Argentina de handball cayó por 36-31 ante los noruegos. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano por la participación de Parker, que ingresó en el primer tiempo, acumuló valiosos minutos de juego y marcó cuatro goles.
A pesar de un buen comienzo, Argentina no pudo mantener la ventaja inicial. No obstante, el equipo mostró una mejoría en el segundo tiempo, ganando ese período por 16-14. Esta reacción positiva generó optimismo de cara a los próximos partidos, especialmente considerando el objetivo del equipo de avanzar a la siguiente ronda por primera vez en la historia olímpica.
James Parker y ‘Los Gladiadores’ tendrán su próxima cita el lunes a las 16:00 (hora argentina), cuando enfrenten a Hungría, que viene de caer 35-32 ante Egipto.
Fuente: ANSL