El gobernador despidió a los brigadistas puntanos que ayudarán en el incendio de El Bolsón

“Brigadistas, voluntarios, bomberos, policías, mujeres. Estamos muy orgullosos de esta acción solidaria que están haciendo cada uno de ustedes en nombre de la provincia. ¡Cuídense mucho!…y muchas gracias. ¡Gracias, un profundo agradecimiento para ustedes!”, expresó el gobernador Rodríguez Saá en el acceso al edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad, en Terrazas del Portezuelo. Luego, Alberto saludó uno por uno a los y las rescatistas que partieron rumbo a la Patagonia.

En la despedida, el primer mandatario puntano estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; por el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez; por el jefe de los Bomberos de la Policía de la provincia, Rafael Godoy; funcionarios y familiares de los integrantes de la delegación puntana.

El encuentro fue sencillo, pero muy emotivo, ya que participaron las familias de los bomberos y brigadistas, que se acercaron para saludarlos antes de que subieran a las camionetas del organismo medioambiental que los trasladarán a lo largo de 18 horas de viaje, hasta El Bolsón, en Río Negro.
La delegación puntana está compuesta por 22 personas que, ni bien se instalen en la localidad patagónica, se pondrán a disposición del Comando Único que organiza el despliegue de todos los bomberos. Ese ente pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego, la entidad que convocó a los puntanos.

“Estamos saliendo hacia el sur, tal como nos solicitaron. La logística en El Bolsón está lista para recibirnos. Nuestra delegación está compuesta por brigadistas de San Luis Solidario, técnicos y profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, bomberos de la Policía, el director de Defensa Civil Municipal y bomberos voluntarios de cuarteles de Potrero de los Funes, Merlo, Tilisarao, El Trapiche y Carpintería. Llegaremos bien temprano este jueves y ni bien lleguemos nos pondremos a disposición. Ya nos pasaron los mapas digitales donde actuaremos y los estamos estudiando”, reveló Gómez.

“Para nosotros fue hermoso que llegara el gobernador a saludarnos y despedirnos, estamos muy orgullosos por sus palabras”, agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro Luciano Ansastasi se mostró orgulloso por la predisposición de la delegación provincial. “Estamos despidiendo a nuestros chicos, nuestros bomberos. Es importante resaltar el profesionalismo y la solidaridad del equipo de emergencias que tiene San Luis, reconocido a nivel nacional. Conociendo la expertiz de nuestros bomberos, hace dos días me llamó de Nación el director del Plan del Manejo del Fuego para pedirnos ayuda para combatir esta tragedia que sucede en El Bolsón. Y nosotros estamos siempre con una mano abierta para ayudar al resto del país, donde nos necesiten. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos y con muchos deseos de que trabajen sin inconvenientes, resuelvan el problema y regresen a casa”, afirmó el jefe de la cartera de Seguridad.

 

Fuente: ANSL –

 

A %d blogueros les gusta esto: