Quién es Stefanía Cora, la reemplazante del expulsado Edgardo Kueider

La diputada provincial Stefanía Cora, quien reemplazará al expulsado senador Edgardo Kueider, es una joven referente de la agrupación La Cámpora, y militante desde su juventud en el kirchnerismo.

Con la asunción de Cora, el interbloque del Frente de Todos sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores, con lo cual estará a solo tres bancas de tener quórum propio.

Estudiante de historia de la Universidad Nacional del Litoral, Cora de 33 años, fue reelecta como diputada provincial en octubre del año pasado.

En el 2019 fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar ya que el Frente de Todos consiguió una sola banca.

Pese a que el FDT se impuso en la elección primaria luego perdió en los comicios generales por 1000 votos, donde Juntos por el Cambio obtuvo dos bancas. En esa ocasión se eligieron a Alfredo De Angeli y Stella Olella (UCR).

La dirigente de la agrupación liderada por Máximo Kirchner comenzó su militancia al concluir el secundario y junto al diputado nacional Tomas Ledesma, se convirtieron en los principales referente de esa organización.

Previo a ser elegida como diputada provincial, Stefanía Cora fue concejal de Paraná, su primer cargo con solo 24 años de edad, donde confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como participe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.

Sus compañeros de militancia destacan que Cora tiene una gran capacidad de diálogo para construir consensos tanto para la interna como en su gestión como legisladora.

En las últimas semanas, la dirigente camporista tuvo una activa participación en favor de la consagración de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista.

En esa ocasión, Cora anunció que junto a otros dirigentes entrerrianos que habían firmado la lista Primero La Patria, que lleva como presidenta del PJ a CFK.

Kueider: «Es inaudito que el Senado quiera echarme…»

El exsenador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider aseguró este jueves que es «inaudito» que el Senado sesione para expulsarlo, ya que -según dijo- «el dinero no estaba» en su mochila.

«Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa», resaltó el legislador, que se encuentra detenido en Paraguay, tras haber sido encontrado con más de 200 mil dólares en efectivo sin declarar al intentar ingresar al país.

Kueider consideró «una locura» que la Cámara de Senadores se plantee excluirlo del cuerpo.

El legislador reclamó «una mínima instancia de defensa» para contar su versión sobre lo ocurrido la semana pasada en Paraguay.

«Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira», enfatizó el entrerriano.

A su entender, «no pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción». «Me parece una locura institucional», agregó Kueider en declaraciones al diario La Nación.

Los dichos del senador nacional se conocieron en medio de la sesión de la Cámara alta en la que maduraba la votación para expulsarlo del cuerpo.

«No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila.

Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero», expresó el legislador.

 

Fuente: diariopopular.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: