Los Piojos volvieron después de 15 años y celebraron su primer ritual en La Plata
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez se presentó en el Estadio Único. Repasó sus clásicos e hizo delirar a los fanáticos. Cuándo serán sus próximos shows.
Tras un espera de 15 años, este sábado Los Piojos celebraron su primer ritual en el Estadio Único de La Plata. La cita fue ante una multitud de casi 50.000 personas.
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez regresó a los escenarios con un show de dos horas y media, en el que repasó sus clásicos y provocó la locura de sus fanáticos.
Durante la tarde del sábado, el «ritual piojoso» tomó por completo las calles de La Plata. Las puertas se abrieron un poco más tarde de lo previsto, a las 18:30, y por eso se demoró el horario de inicio que estaba pautado para las 21 horas.
“Buenas noches, esto está sucediendo”, fueron las primeras palabras de Ciro. “Sí 20 años no es nada, 15 es menos”, dijo más tarde, sólo para llenar algún breve silencio.
La banda hizo vibrar al público con un repertorio cargado de clásicos y emoción. Andrés Ciro, junto a Piti Fernández, Dany Buira, Roger Cardero, Chucky de Ipola, Facundo Farías Gómez, Juan Manuel Gigena y Luciana Valdés abrieron el recital con “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia”.
Después llegaron Ay ay ay, Todo pasa, Buenos tiempos, Llevátelo y Tan solo. En Maradó, Ciro se puso una remera del 10 y arrancó con un recitado, generando otro momento de furor.
Mas tarde llegaron los hits como Desde lejos, Bicho de ciudad, Ruleta, Verano del 92, Como Alí y El farolito.
Un momento especialmente emotivo fue cuando hicieron Sudestada, donde se alternaron la voz Ciro, Dany, el hijo del recordado Tavo Kupinski y el propio Tavo desde las pantallas de video.
Esta reunión fue un anhelo largamente soñado por los fans que esperaron 15 años hasta ver realidad sus deseos: el regreso de una de las bandas más populares de los años ’90 y 2000, hasta su abrupto final en 2009. Después, el líder armó Ciro y Los Persas, y siguió llenando estadios.
La maratón en el Estadio Único seguirá los días 15, 16, 21 y 22 de diciembre, y luego el 25 y 26 de enero. Con estos recitales, completarán siete fechas y superarán las 350 mil personas. Con semejante cifra, cuando el grupo liderado por Andrés Ciro termine su rally en el festival Quilmes Rock en abril, superará al récord de los seis River de Soda Stéreo e incluso las 300.000 personas que reunió el Indio Solari en Olavarría. También a la suma de recitales en Vélez, Unico y River de Tan Biónica.
Fuente: diariopopular.com.ar