NovedadesPolíticaSaludSociedad

Adriana Metz, hermana del nieto 140: “No dijo nada antes para no ilusionarme”

Adriana Metz llora y ríe al mismo tiempo. Luego de la restitución de su hermano, nacido en cautiverio en 1977 en el centro clandestino «La Escuelita» de Bahía Blanca, la mujer entregó los detalles de una búsqueda que duró más de 40 años.

“Junto a la Conadi nos acercamos a él para decirle que estaba la posibilidad de que sea hijo de desaparecidos, y ante la información que le dimos, accedió a extraerse sangre. Entre aquel momento (abril de este año) y ahora, él ingresó en la web de Abuelas, donde estuvo viendo nuestra historia familiar que, por ciertos datos, se imaginó que esta podía ser su familia y podía dar positivo. Pero no dijo nada antes para no ilusionarme a mí”, reconstruyó luego de la conferencia de prensa en que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140.

Metz precisó que la identidad de su hermano se preserva por decisión suya y destacó: “Está acá en Buenos Aires. Lo agendé en mi teléfono por su nombre y el apellido Metz Romero. De acá en más es todo ganado para nuestra familia”.

“Le conté –continuó– que tenemos una familia numerosa, y él googleó, y me dijo que le apareció todo lo que yo había publicado en el blog. Me dijo que fue criado como hijo único y que no tiene familia. Entonces le dije, acá estoy yo, y me respondió «sí. Ya sé, boluda».”

Hijo de Graciela y Raúl

En conferencia de prensa en la casa por la identidad, en la ex ESMA, Estela de Carlotto informó que se trata de hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, militantes del PRT – ERP secuestrados en Cutral-Có, provincia de Neuquén el 16 de diciembre de 1976.

Raúl, a quien le decían “El melli”, tenía 24 años y Graciela, a quien apodaban Peti, tenía 25 años y estaba embarazada de cinco años al momento de su desaparición. La pareja fue llevada primero al centro clandestino de detención “La Escuelita” de Neuquén y luego al campo homónimo ubicado en Bahía Blanca, donde la joven dio a luz a su hijo el 17 de abril de 1977.

Adriana, quien nació en 1975, tras la desaparición de sus padres fue criada por sus abuelos paternos en Bahía Blanca e integra la comisión directiva de Abuelas desde 2023.

Fuente: Tiempo Argentino

Diseñado por