EconomíaPolíticaRegionales - ProvincialesTecnología

Plastar San Luis presentó su proyecto de expansión a futuro

El gobernador Claudio Poggi visitó este jueves la planta de Plastar San Luis, ubicada en Tilisarao, donde el gerente General, Nicolás Strauss y su padre Alejandro, junto el jefe de Planta Ricardo Gamaleri, presentaron un ambicioso proyecto de expansión que demandará una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

La empresa, dedicada a la fabricación de silobolsas y considerada una de las más importantes del país en su rubro, proyecta ejecutar el plan en un plazo de cinco años. Implica la compra de maquinarias, expansión de la infraestructura y a un futuro comenzar a producir los insumos críticos que utilizan para reducir costos y generar valor para el crecimiento de la firma. Al finalizar la ampliación, la compañía prevé sumar 45 empleos directos a su actual plantel de 210 personas.

Plastar, radicada en San Luis desde 1983, produce en la planta de Tilisarao unas 15 mil toneladas al año y forma parte de un grupo empresario con unidades de negocio en Buenos Aires y México. Durante el recorrido, los propietarios destacaron ante la comitiva gubernamental que la inversión se financiará con recursos propios, reinvirtiendo utilidades con el objetivo de mejorar la competitividad, aumentar la producción y generar más empleo genuino en la provincia.

Luego, se trasladaron al depósito de distribución, donde informaron que exportan aproximadamente el 30% de la producción. El Mandatario valoró la iniciativa que consolida a San Luis como un polo industrial estratégico con proyección nacional e internacional.

“Plastar es una empresa muy importante, muy significativa para Tilisarao, para el departamento Chacabuco y para toda la provincia. Produce, genera trabajo y hoy nos muestra este plan de expansión que traerá más inversión, más maquinaria y más empleo. Eso es lo que queremos para San Luis, que el sector privado crezca y que juntos generemos más oportunidades para nuestra gente”, afirmó el Primer Mandatario.

Además, Poggi anunció el acompañamiento del Estado para garantizar la competitividad de la firma: “Tenemos la decisión de seguir apoyando al sector productivo, resolviendo las demandas de infraestructura que hagan falta, porque cada puesto de trabajo nuevo es una familia más que se fortalece en San Luis”.

Por su parte, Nicolás Strauss, destacó: “Nuestra idea es, en los próximos cinco años, hacer inversiones para incrementar la capacidad productiva y diversificar nuestra matriz productiva. Queríamos compartir nuestros proyectos, mostrar lo que se esconde detrás de las paredes de la fábrica y también quienes somos como personas y como familia, y cómo aportamos a la comunidad de Tilisarao”.

Fuente: ANSL

Video: ANSL