Histórico: Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina en una final increíble
Histórico: Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina, consiguió su primera estrella y jugará la Copa Libertadores 2026. El club mendocino le ganó por penales una final increíble a Argentinos Juniors en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, después de empatar 2 a 2 en los 90 minutos con dos hombres menos.
Independiente Rivadavia abrió el marcador a los ocho minutos de juego con un gol de Alex Arce, quien cabeceó por el segundo palo un centro pasado en el que Sergio Romero salió y quedó a medio camino. La Lepra de Mendoza controlaba el partido, con el 1 a 0 en el marcador, pero a los 40 minutos se quedó con 10 por la expulsión de Maximiliano Amargil por doble amarilla.
Argentinos Juniors salió con todo al complemento y a los dos minutos estuvo a nada del empate. Tras una serie de rebotes dentro del área, Lautaro Giaccone remató e Iván Gómez salvó el empate en la línea. Con el resultado a su favor y un hombre menos, Independiente Rivadavia se metió atrás y en un contraataque logró ampliar el marcador.
Matías Fernández, a los 16 minutos del complemento, se acercó lo más posible a Sergio Romero y dio un puntazo para superar al histórico arquero de la Selección Argentina, que tuvo una nueva floja respuesta. En este caso, el 1 se quedó quieto, sin salir con agresividad frente al futbolista ni reacción al disparo.
Para colmo, Independiente Rivadavia se quedó con 9 a los 45′ por una roja a Alejo Osella por doble amarilla. De esta manera, los casi 15 minutos que se agregaron por perdidas de tiempo, el equipo mendocino dejó todo físicamente y estuvo a nada de ganar 2 a 1 el partido.
El empate 2 a 2 de Argentinos llegó a los siete de agregado de la mano de Erik Godoy. Sin embargo, Independiente Rivadavia no bajó la cabeza, sostuvo la igualdad y logró llevar la definición a los penales: venció 5 a 3 desde los 12 pasos con excelentes definiciones ante el especialista Sergio Romero y una atajada de Gonzalo Marinelli a Tomás Molina. El 1, formado en River, le atajó dos ejecuciones a Molina: la primera estando adelantado y la segunda de manera válida.
Independiente Rivadavia despachó a Estudiantes BA (1-0), Platense (2-2 y triunfo por penales), Central Córdoba (2-1), Tigre (3-1), River (0-0 y victoria por penales) y ahora Argentinos Juniors en su camino a la consagración en la Copa Argentina. Es el primer título nacional de un club mendocino, sí, la primera estrella para Independiente Rivadavia y para la provincia.
Fuente: diariopopular.com.ar
Video: TyC Sports/YouTube


