ATE hará un paro el día que se trate la reforma laboral de Milei y se espera que se sume la CGT
El sindicato ATE y gremios aliados convocaron a un paro nacional con movilización para el día que se trate la reforma laboral en el Senado y evalúan anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.
El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE espera ahora que se sume la CGT -o al menos sus gremios más duros-, luego de una reunión que se realizará este miércoles en la sede de la UOM.
Luego del encuentro que ATE realizó en el Hotel Héctor Quagliaro del sindicato, el secretario general, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “ir al paro, a una huelga general el día que se trate la reforma laboral es absolutamente necesario y obligatorio para el movimiento obrero, pero no puede ser una medida aislada».
«Tenemos que pensar en un plan de lucha que comience con anterioridad. Tenemos que salir a la calle antes de que el proyecto comience a ser tratado en el Senado. Tenemos que pensar en que debemos hacerles sentir todo nuestro rigor a los gobernadores», sostuvo Aguiar.
«Por lo tanto, tenemos que colocar a los mandatarios provinciales dentro de los principales responsables de avalar una legislación que nos retrotrae más de 100 años en materia de derechos”, advirtió.
Para Aguiar, “pretenden quitarle protección y debilitar al extremo a todos los trabajadores. Paralelamente, multiplicar el poder que tienen los patrones. Esto no puede terminar en nada bueno”, alertó.
Además de ATE, formaron parte de la reunión gremios de las actividades judiciales, de salud, de vialidad, de energía, de telecomunicaciones, jerárquicos bancarios, de PAMI, portuarios, docentes e investigadores universitarios.
Fuente: Tiempo Argentino

