Jassy, por su parte, en su primera entrevista en prensa desde que ascendió al puesto más alto de Amazon en julio, contó que la compañía necesita más potencia de fuego para mantenerse al día con la demanda en el sector minorista, la nube y la publicidad, entre otros negocios.
Asimismo, dijo que la nueva apuesta de la compañía de poner satélites en órbita para ofrecer un acceso de banda ancha amplia, llamada Proyecto Kuiper, también requerirá muchas nuevas contrataciones.
El inicio de la feria de trabajo anual de Amazon está previsto para el próximo 15 de septiembre y el estadounidense espera que ahora sea un buen momento para contratar personal.
«Hay muchos trabajos que han sido desplazados o alterados durante la pandemia y hay muchas personas que están pensando en trabajos nuevos y diferentes», dijo Jassy, quien citó una encuesta en Estados Unidos que indicó que el 65% de los trabajadores quiere un nuevo empleo.
«Es parte de lo que creemos que hace que el ‘Día de la carrera’ sea tan oportuno y útil», señaló. Las nuevas contrataciones representarán un aumento del 20% en el personal tecnológico y corporativo de Amazon, que actualmente suman alrededor de 275.000 en todo el mundo», informaron.
Las posiciones que Amazon está ofertando incluyen trabajos en ingeniería, ciencia de la investigación y robótica, espacios que son en gran parte nuevos para la empresa, en lugar de empleos que otras personas dejan, indicó.