El intendente Sergio Tamayo inauguró las nuevas instalaciones del call center en el CAV Domeniconi
Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo inauguró un nuevo sector del CAV Alberto Domeniconi, que estará enteramente dedicado a la atención de consultas y solicitudes de los vecinos. En España 950 funcionarán de forma unificada las vías digitales del 147, chat de SIGEM y Whatsapp, a disposición las 24 horas del día. Además, se puso en marcha una mesa de recepción que estará abierta de 8 a 18 horas.
“Estos es algo muy positivo porque fue pedido por la gente. En este lugar se va a trabajar en todos los reclamos que haya en la ciudad. Este edificio viene acompañado con corazón y responsabilidad porque más allá de la infraestructura, se ha capacitado a los más de 35 agentes municipales que van a estar cumpliendo este rol”, dijo el intendente Tamayo.
El call center venía funcionando en el CAV Jardín San Luis y en esta nueva locación los trabajadores cuentan con sala de reuniones y capacitaciones, mesas de trabajo grupales, baños y una zona de descanso.
El intendente explicó que la descentralización es una política central de su gestión, no sólo física a través de los CAV, sino también online con la creación de SIGEM, la plataforma de trámites digitales de la Municipalidad.
En ese sentido, Andrés Russo, secretario de Gobierno, dijo que “es un eje fundamental la calidad de la atención al vecino y a la vecina. A través de la plataforma podemos solucionar infinidad de trámites sin tener que asistir a alguna oficina. No obstante, entendemos que hay un sector de personas que no son nativas digitales y les cuesta un poquito más el manejo de la tecnología. Para eso están estos lugares, todos los CAV, el 147, el 0800, el WhatsApp y la presencialidad, para brindar un servicio de calidad, buena atención y rápido para la solución de trámites, consultas y reclamos”.
El funcionario también explicó que previamente fue necesario un trabajo de sistematización de proceso del reclamo, que “se deriva directamente a las bandejas de cada una de las secretarías y las secretarías a su vez, a cada una de las cuadrillas” que actúan en el territorio y que atienden todos los reclamos inherentes a los servicios municipales.
De igual manera, Tamayo agradeció también a su equipo de gestión, “porque hace un tiempo venimos jerarquizando cada uno de las partes de la Municipalidad. Empezamos con un proyecto muy importante, con Andrés Russo y todo el equipo como para descentralizar los trámites. Lo hemos logrado. Sabemos que hay detalles y cosas para mejorar pero estamos seguros que los proyectos que vamos imaginando son de cara a 12 o 20 años, todo lo que estamos ideando va a superar a una gestión municipal”, concluyó.