Más de 500 niñas y niños festejaron el Día de los Jardines de Infantes
El Polideportivo “Ave Fénix” cambió las pelotas de básquet por los coloridos globos y, en vez de deportistas, hubo más de 500 niñas y niños de diferentes instituciones educativas que junto con sus docentes celebraron con mucha alegría el Día de los Jardines de Infantes y de Docentes de Nivel Inicial.
La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube y la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, formaron parte de la actividad y entregaron certificados a las escuelas que participaron del encuentro.
A pesar del frío, el microestadio se colmó y los más pequeños pudieron jugar y disfrutar de las distintas actividades e incluso ver el gran show que hizo la División Canes de la Policía de San Luis.
Al respecto, Carolina Velázquez, vicedirectora de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 4 “Rosario Vera Peñaloza”, expresó: “Vivimos esta jornada muy felices y con alegría, luego de dos años de pandemia. Los niños están muy contentos de estar aquí disfrutando y estamos muy contentos de compartir con otras escuelas, ya que es muy importante el reencuentro y la sociabilización. Además, tuvimos actividades deportivas y artísticas y propuestas para que cada niño se exprese”.
En tanto, la docente de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, Paula Adaro, afirmó: “Para nosotros es muy emocionante porque nuestra escuela es el primer año que tiene nivel inicial, así que estamos muy contentos y disfrutando muchísimo con los chicos. Como docente es un día muy especial porque es muy lindo hacer lo que hacemos, lo hacemos de corazón, y ver a los niños sonreír nos llena el alma. Además sociabilizar y compartir con otras escuelas es muy lindo”.
La celebración estuvo organizada por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación y contó con la colaboración de los ministerios de Seguridad, Obras Públicas e Infraestructura, la Secretaría de las Juventudes y el Instituto de Formación Docente Continua “Juan Pascual Pringles”.
Cabe señalar que el mismo evento se replicará más adelante en Villa Mercedes y Villa de Merlo.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.