A Colapinto se le cerró una puerta, pero aún tiene chances
Franco Colapinto sigue buscando escudería para continuar en la Fórmula 1 el año venidero y este miércoles se le apagó un de sus ilusiones cuando el equipo Sauber anunció al piloto brasileño Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025 en la que ya no estarán en sus filas Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
Sin embargo, no se cierran aún las puertas para la negociación de Colapinto y el equipo Williams, a quien pertenece el pase del argentino. Se sabe que no correrá el año próximo para su actual team, ya que contará con Alex Albon y Carlos Sainz, pero hubo al menos un equipo que consultó por el argentino.
Ese equipo es Red Bull, la última posibilidad para que Colapinto continúe en la Fórmula 1 en el 2025.
La escudería en la que corre el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen, ya mostró interés en el piloto argentino. Incluso durante el GP de Brasil se supo que hubo una reunión entre el jefe del equipo, Christian Horner, y el de Williams, James Vowles.
De todas maneras, en caso de sumarse al equipo de la marca de energizantes, Colapinto también podría desembarcar en su segunda escudería, Racing Bulls, con el objetivo de sumar experiencia antes de dar el gran salto.
La manager de Franco Colapinto, María Catarineu, generó una gran ilusión entre sus fanáticos al ser consultada sobre la posibilidad de que el argentino siga en la Fórmula 1 en el 2025: «¿Del 1 al 10?», le preguntaron. Y su respuesta fue «20».
Ante la incredulidad de los periodistas del programa Campeones, que le repitieron la pregunta, Catarineu dijo: «Entendía la pregunta perfectamente. Creo que cuando tanta gente está teniendo la intención de que algo ocurra, debería ser justo que ocurra».
Y continuó: «Se están barajando muchos escenarios, pero hay un deseo muy grande del público, de la propia F1 y de Williams para que Colapinto se quede en la categoría».
De todas maneras, descartó que el pilarense lo haga en Williams: «Nos encantaría que siga ahí, pero el equipo tiene contratos firmados (con Alexander Albon y Carlos Sainz Jr.). Están viendo cómo hacer para que él siga en la F1, pero por lo pronto no parece ser una posibilidad que se quede en el equipo en el 2025».
Por otra parte, destacó que «Franco es el deporte en estado puro. Luego es un ser humano normal que siente y se comporta como las personas normales. Él constantemente quería salir a saludar a sus fanáticos en Brasil».