A puro fútbol: el Gobernador reinauguró la cancha del estadio ‘Gonzalo De Otaegui’ de Anchorena
Este sábado, Anchorena vivió una fiesta deportiva, luego de que el Gobierno y el Municipio reinauguraran la cancha de fútbol 11 de césped sintético del estadio del pueblo. El gobernador Claudio Poggi acompañó el acontecimiento donde también disputaron el 3er Encuentro del Fútbol Infantil ‘Madre Sanluiseña’, que reunió a todos los clubes del departamento Dupuy y representantes de General Pico, La Pampa.
Acompañado por el intendente comisionado, Eduardo Baigorria, el Gobernador ingresó a lo que ahora es un estadio para recibir el cariño de las delegaciones y familias de Anchorena que esperaban ansiosos su llegada.
Esta obra, que simboliza un antes y un después para el fútbol del sur, se realizó a través de un fondo en común en el que el Gobierno mediante la secretaria de Deportes aportó el césped sintético, mientras que el municipio se encargó del cierre perimetral del predio, la renovación de los baños y la construcción de dos tribunas más que lucen pintadas de color azul y blanco, como la camiseta del Club Anchorena San Luis.
Antes de que desaten las cintas para que el Gobernador dé el puntapié inicial del encuentro infantil y salude a cada uno de los niños que iban a competir, el Intendente aseguró que esta inauguración es el comienzo para el camino deportivo de muchos jóvenes de la zona.
“Estoy inmensamente feliz, súper agradecido con el Gobernador de la Provincia, por inaugurar una obra de esta magnitud, no solo para Anchorera, sino para todo departamento Dupuy”, dijo Baigorria.
También, Baigorria recordó que la cancha lleva el nombre de Gonzalo De Otaegi, en homenaje a un compañero de la comuna y vecino de Anchorena que amaba al club tanto como cada uno de los que visten la camiseta.
“Como dice Wally (por el intendente), esta cancha es un sueño no solamente de todo el equipo sino también fue un sueño de Gonzalo que sé que desde el principio del 2011-2012 siempre pensaba en mejorar la cancha y el fútbol, porque era su pasión como la de todo el equipo”, señaló Cecilia Rojo, esposa de Gonzalo y quien también acompañó la inauguración.
Por su parte, Poggi celebró la apertura del nuevo estadio y resaltó la importancia del deporte para el desarrollo infantil y comunitario.
“Yo soy una persona que impulso mucho el deporte y la actividad física en general y por eso no quería dejar de compartir con todas las localidades este momento tan lindo y de alegría”, dijo el Gobernador y aseguró que para él “no hay cosa más linda que ver la sonrisa de un niño”.
Mauricio Irastorta, coordinador de Deporte de Anchorena, aseguró que esta obra era algo muy esperado para todos los chicos que juegan al fútbol.
“Era muy necesaria porque, lamentablemente, en el departamento tenemos muy pocas canchas en condiciones para poder desarrollar un buen fútbol. Tenemos también un semillero, de dónde salieron importantes jugadores que ahora están en Primera División”, consideró.