Anuncio para jubilados: Sergio Massa prorrogó hasta el 2025 el programa Jubilación Anticipada
Luego de su paso por La Pampa, donde realizó anuncios sobre la construcción de viviendas, Sergio Massa anunció la prórroga hasta el 2025 del programa Jubilación Anticipada, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.
El programa inició en octubre del 2021 y venció el pasado 30 de septiembre, aunque el actual decreto lo postergará durante dos años más. A partir de su creación, más de 23.000 personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria. Con la nueva extensión, el desempleo puede acreditarse hasta el 30 de junio de 2023.
Cuándo se puede hacer la Jubilación Anticipada
El beneficio del programa Jubilación Anticipada contempla el cobro del 80% de los haberes jubilatorios para personas desocupadas, que cuenten con 30 años de aportes pero que aún precisen hasta 5 años de edad para jubilarse: varones de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años.
Al cumplir la edad jubilatoria, los titulares pasan a cobrar automáticamente la totalidad del haber. La Jubilación Anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales. Las personas interesadas en solicitarlo deben iniciar el trámite en el sitio web de ANSES.
Créditos ANSES: amplían préstamos para trabajadores y jubilados hasta $1 millón
El ministro de Economía y candidato a presidente,Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES de $400.000 a $600.000 para jubilados, pensionados y hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia, desde el próximo lunes 6 de noviembre.
En este marco, Massa expresó: “Está decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual ($400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.
La medida tiene por objetivo fomentar el consumo. Asimismo, busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas que el crédito al que pueden acceder a través de ANSES. Al momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38 por ciento a mujeres y el 62, a varones.
Fuente: ambito.com