Caso Loan: refuerzan la hipótesis de que el menor fue secuestrado

A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientesla Justicia refuerza la hipótesis de que fue secuestrado e incrementan las pericias para obtener mayor información sobre los movimientos del menor y de los detenidos.

Según información a la que accedió Noticias Argentinas, crece la presunción de que Loan fue secuestrado y, de este modo, se harán pruebas con luminol y con perros en los autos de los imputados para detectar rastros del pequeño.

Además, los investigadores ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde el niño fue visto por última vez el pasado jueves para ver el impacto de los distintos teléfonos, así como también ver si surge algún otro número.

El intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, reveló hoy que está «aterrado» y pidió que «revisen a la Policía» por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida ya hace una semana.

«Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa `porquería`. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría», sostuvo el jefe comunal desde la puerta de su casa.

Es que hasta allí se trasladaron los vecinos en un reclamo para pedir que aparezca Loan y el intendente habló de la «porquería», en referencia a las drogas. También mencionó a las mafias y lo que cree que pudo haberle pasado al pequeño de 5 años.

«Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas»

Insaurralde sostuvo que la desaparición de Loan puede estar relacionada con el narcotráfico y hasta ofreció dar un paso cal costado con tal de que encuentren al nene.

Los familiares y vecinos del menor realizaron una marcha  que tuvo como epicentro la plaza central de 9 de Julio, luego continuó hasta la comisaría y finalmente se dirigieron hasta la casa del intendente, quien lejos de ocultarse, salió para hablar con ellos.

«Estoy comprometido en que esto se solucione. Hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos», señaló el jefe comunal, quien añadió: «Soy respetuoso de las instituciones».

Sin embargo, exigió mayor compromiso a la delegación policial y que «el comisario salga y diga algo concreto o algo que nos lleve a alguna verdad».

«Hay que empezar a actuar. Necesitamos el compromiso de la sociedad. Pero ahora estamos pasando por un caso horrible. Estoy comprometido en que esto se solucione», precisó.

 

Fuente: NA/noticias argentinas

A %d blogueros les gusta esto: