Con un balance positivo concluye la visita del Equipo Técnico de Potenciar Trabajo
Este martes, Leticia Mazzochi y Cristian Romano, asistieron al Corralón Municipal en dónde beneficiarios y beneficiarias realizan la fabricación de adoquines, bloques de cementos, bancos, entre otras tareas. Además, pasaron por el taller metalúrgico ubicado en avenida Lafinur, entre Las Heras y Tomas Jofré. Allí, se capacitan en los principios básicos de la herrería industrial.
“El balance es positivo porque primero desde lo técnico, todo lo que estaba pautado está en funcionamiento. Luego, cabe destacar con la seriedad que manejaron el programa y el lugar que le han dado a los titulares del beneficio. Más allá de que es un convenio fue una decisión política que esto se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo Mazzochi.
El programa Potenciar Trabajo tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Los titulares del programa reciben un subsidio económico, por el cual se capacitan y realizan una contraprestación de servicios en una unidad productiva pactada entre Nación y Municipio.
La iniciativa tiene cerca de 1.300.000 titulares en todo el país y alrededor de 200 vecinas y vecinos desarrollan sus actividades en una de las cinco unidades municipales. Junto al taller textil, la metalúrgica y la fábrica de premoldeados, forman parte de las tres unidades socio-productivas que el Municipio lleva adelante en su rol de Unidad de Gestión de Potenciar Trabajo. El proyecto planteado se completa con una unidad socio-educativa, que ya finalizó sus actividades, y una socio-laboral, el vivero municipal.
“Se ha hecho un gran trabajo en cuanto a la disposición y la puesta en marcha de la fábrica y las capacitaciones. La idea es mejorar las oportunidades de cada beneficiario y beneficiaria a través del aprendizaje del oficio, que les permite luego insertarse laboralmente de forma privada o en dónde ellos o ellas decidan”, comentó María José Álvarez, directora de Promoción del Trabajo.