De mayor a menor, la Selección Sub 23 le ganó a Japón

La Selección argentina Sub 23 superó este viernes por la mañana a Japón por 1-0, en el primero de los partidos amistosos que disputará en ese país como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos.

El equipo albiceleste, que estrenó la nueva indumentaria y es dirigido por Fernando «Bocha» Batista, se impuso gracias a un desborde del ex Vélez Matías Vargas por derecha, quien centró para que Adolfo «Tanque» Gaich -que el fin de semana le dio el triunfo al Benevento de Italia como visitante de Juventus- defina de cabeza, a los 33 minutos del primer tiempo.

El encuentro se disputó en el estadio «Ajinomoto» de Tokio, con público en las tribunas, aunque en una capacidad reducida debido a la pandemia de coronavirus.

selec.jpeg

En la previa, la Selección argentina -que volvió a competir tras más de un año- realizó un emotivo homenaje a tres glorias albicelestes que fallecieron el último tiempo: Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella y Leopoldo Jacinto Luque.

«Para nosotros Diego Maradona fue un gran ídolo, y fue muy emotivo poder ser la primera selección masculina que volvió al fútbol portando una camiseta en su homenaje», aseguró Batista, luego del triunfo en tierras niponas.

selecc.jpeg

El once inicial de Argentina formó con: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

Luego ingresaron: Lucas González por Vargas, Benjamín Rollheiser por Valenzuela, Alexander Bernabei por Urzi y Santiago Hezze por Colombatto.

Fue un rendimiento de mayor a menor, porque en el primer tiempo la Albiceleste fue visiblemente superior a su rival, convirtiendo el gol en la cabeza de Gaich y teniendo, al menos, otras dos situaciones claras de peligro que los palos rechazaron, ante tiros de Valenzuela y Urzi.

En el complemento, el conjunto albiceleste se replegó, quizás por el cansancio de un viaje largo y el poco entrenamiento que pudo afrontar, y le cedió la pelota y el dominio a Japón, que también tuvo sus opciones.

«Sabíamos que en algún momento del partido se podría sentir el cansancio del viaje, pero me quedo con los minutos en los que el equipo buscó ser protagonista, atacar. Por momentos Japón tuvo más la pelota, pero en líneas generales fue un buen partido», analizó Batista, en conferencia de prensa.

Allí apareció con un par de intervenciones Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz de España y que ya había tenido convocatorias a la Selección mayor, pero hacía su estreno en esta categoría.

Pero más allá de ese sufrimiento en el segundo tiempo, Batista se fue conforme con la victoria: «En primer lugar, el competir permite ver algunos chicos que no habíamos tenido en Selección y seguir forjando la idea que tenemos de juego. Por otro lado, jugamos con un rival que tiene buen funcionamiento. Fue una prueba importante».

La Selección sub 23 volverá a enfrentarse a Japón, en el cierre de la gira, el próximo lunes a las 7:45 (hora argentina) pero ahora en la ciudad de Fukuoka.

Escrito por 

Buenos Aires, NA
A %d blogueros les gusta esto: