Día Internacional del Helado: cuáles son los sabores más exóticos en Argentina
En la Ciudad la heladería Cadore, ubicada en plena calle Corrientes, convirtió el clásico postre vigilante en uno de sus sabores exclusivos. Así, una crema de queso y dulce de membrillo se convierte en éxito entre sus clientes cada vez que realizan esa edición especial. Entre sus gustos no tradicionales se encuentra también el panettone.
Helado de calabaza, remolacha y roquefort
En pleno Palermo se puede hallar a Alchemy, una heladería que se dedica íntegramente a sabores exóticos. Piña colada, remolacha, cerveza, roquefort, Campari con naranja, calabaza y batata son sólo parte de la oferta del lugar.
En el sur de Buenos Aires hay una golosina que logró convertirse en profeta en su tierra y sembró fanáticos que la defienden a capa y espada. Se trata del alfajor Capitán del Espacio, oriundo de Quilmes. Tal es su éxito que la heladería Rampoldi, de Bernal, tiene entre sus clásicos el sabor “Alfajor Capitán”, una crema a base de esa golosina sembrada con trozos del mismo alfajor.
En Salta, por su parte, Tierra Norte ofrece helados que hablan de esa provincia y de sus sabores típicos. La lista incluye helado de té de coca, Vino Cabernet, Vino Torrontés y Fernet con Coca. También puede optarse por cayote con nuez, una crema elaborada con el clásico fruto regional y sembrado con nueces crocantes.
Por último, existe un helado realizado con un producto que podría identificar a los argentinos en cualquier lugar del mundo: la yerba mate. Puede probarse en Misiones, en la heladería El cucurucho, junto al de pétalos de flor de rosella.
Helado de yerba mate y pétalos de flor de rosella, en Misiones
Cuáles son los helados favoritos de los argentinos
Según un sondeo llevado a cabo por D’Alessio IROL con el apoyo de AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) la tendencia entre los argentinos es consumir dos sabores. La preferencia está en los helados de crema, chocolate y dulce de leche. En tanto, en primavera el 19% se inclina por los sabores frutales, mientras que el 81% restante lo hace por chocolates, dulces de leche y cremas.en cuanto al formato más elegido, encabeza el kilo y luego lo sigue el ¼ kilo (que sigue siendo más elegido que el cucurucho).