Diego Hernández: “Consideramos que el paro es improcedente”

En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Públicos, Diego Hernández, expresó que las medidas de fuerza tomadas por un grupo de trabajadores son “injustificadas”. Sin embargo, explicó que se mantiene un diálogo constante para dar solución a la situación.

“Hemos sido sorprendidos por un cese de actividades por parte de trabajadores de la Dirección de Recolección. Consideramos que el paro que es improcedente porque se ha cumplido con todos los pedidos”, enfatizó el funcionario municipal.

En el mismo sentido, precisó que la mayoría de los ítems solicitados, como el mantenimiento de las unidades y los uniformes fueron resueltos. “Estamos en plazos y hablando constantemente con relaciones laborales. Se llegaron a solucionar algunos pedidos que eran mínimos”, remarcó.

Hernández también se refirió a las mejoras salariales que fueron anunciadas el pasado martes por el intendente como punto de encuentro. “Lo que pasa es que después de un aumento de un 30 por ciento anunciado por el intendente y una suma anual del 90. Cuando digo que estamos sorprendidos es porque estamos dentro de lo que es el estatuto municipal, estamos dentro de los aumentos salariales que consideramos que han sido muy buenos”, dijo.

En tanto, sobre el posible desenlace de las medidas de fuerza indicó: “Seguimos trabajando, seguimos tratando de comunicarnos con ellos para poder solucionar esto y consideramos que por un capricho de los menos no podemos estar condenando a la sociedad a no poder recolectar los residuos en estos días. Nosotros puntualmente hablamos con todos los sindicatos, este paro se lo ha adjudicado ATE. Nosotros tenemos permanente contacto con ellos, hemos tenido 4 audiencias. En la última donde se cerró todo, quedamos de encontrarnos el día 15 para seguir conversando algunos pedidos de ellos”.

Y agregó: “La Justicia determinará cómo seguir los trámites, nosotros estamos trabajando para poder dar solución a este problema y si es el momento de tomar una medida con aquellos que no están haciendo las cosas bien, lo vamos a hacer”.

Por último, el secretario manifestó que se puso en marcha un servicio de emergencia para realizar tareas de recolección en distintos sectores de la ciudad. “No es el mismo servicio porque lógicamente son camiones que no están preparados para eso. Pero bueno, somos optimistas y creemos resolverlo en las próximas horas. Vamos a trabajar para poderlo hacer lo mejor que se pueda con las distintas herramientas que tengamos adentro del Municipio. No es el mismo servicio”, completó.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: