Dos nuevas líneas de Transpuntano recorren la ciudad

El servicio de transporte público es uno de los más esenciales para las familias de la ciudad y en pos de mejorar la calidad de la prestación, la Municipalidad de San Luis continúa reforzando e implementando nuevas políticas tendientes a este objetivo.

Una de las acciones más destacables de los últimos diez años es la reciente incorporación en simultáneo de dos nuevas líneas de recorrido. Esto fue posible gracias a la adquisición por parte de la Municipalidad de 20 nuevas unidades 0Km en 2023 -y otras 20 usadas en 2022-, que hacen Transpuntano la flota más grande de la provincia, con 110 coches recorriendo los barrios de la ciudad.

La línea T viene a renovar el sentido del transporte público de pasajeros en la ciudad capital y es en honor a cada uno de los trabajadores de Transpuntano. Esto es maravilloso porque el crecimiento de una ciudad tiene que ir acompañado del crecimiento de los servicios. Este nuevo servicio es innovador y estoy hablando del trasbordo”, dijo el intendente Sergio Tamayo, en ocasión de la presentación de esta nueva línea.

Con la inauguración del Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, la diagramación de este recorrido se hizo imprescindible. Aprovechando la traza estratégica del corredor vial Eva Perón, que atraviesa casi toda la ciudad, la línea T lo recorre en su totalidad para brindar a las familias un acceso cómodo y ágil al nosocomio. Además tiene la novedad del trasbordo, es decir que la persona puede ir hasta el hospital abonando un solo boleto y para ello solo debe subirse a cualquier línea que la acerque hasta el corredor. Al abordar la línea T, el sistema SUBE no cobrará el segundo viaje.

La segunda nueva línea es la U, que conecta el extremo sur con el casco céntrico y la importancia de su puesta en marcha radica en que es la zona que mayor crecimiento demográfico ha registrado en la ciudad, con numerosos barrios y urbanizaciones en proceso de construcción. Además, hay que destacar que esta acción es posible gracias a la enorme inversión en infraestructura vial que implicó la extensión de la avenida Lafinur, que también brinda mayor seguridad vial a todos los vehículos particulares que transitan por la zona.

“Esta línea es para beneficiar a todos los barrios del sur de la ciudad, teniendo en cuenta la excelente política habitacional del Gobierno provincial, que está próximo a entregar un montón de viviendas. Qué mejor que acompañarla con transporte eficiente como es este nuevo recorrido”, explicó por su parte, Facundo García, secretario municipal de Transporte y Prevención Ciudadana.

La eficiente política municipal en materia de transporte también es destacada por parte del sindicato que nuclea a sus trabajadores. La eficiente administración de la empresa permitió dejar la incertidumbre por el cobro de sus salarios, cuyo retraso motivó prolongados cortes en la prestación del servicio, y también porque las dos nuevas líneas implican más puestos de trabajo y la consolidación de Transpuntano.

Sobre la relación con el Municipio, el secretario general de la UTA Seccional San LuisIván Piñeyro, dijo que “es muy buena. Hay diálogo con el intendente Tamayo, que ha puesto la política de transporte como eje principal, porque entiende que son los usuarios quienes lo viven día a día y eso trae una gran alegría a la ciudad”.

 

Fuente: Agencia la Ciudad

A %d blogueros les gusta esto: