CulturaEconomíaEntretenimientoRegionales - Provinciales

San Luis El Concejo Deliberante aprobó la creación del registro de Comercio Amigo de las Mascotas

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante capitalino sancionó la ordenanza que crea el registro de Comercio Amigo de las Mascotas. El proyecto, remitido por el intendente Gastón Hissa en el mes de julio, establece una serie de beneficios tributarios para los comercios que adhieran a la propuesta y cuenta con un amplio respaldo del sector proteccionista de la ciudad.

La normativa prevé que, aquellos establecimientos que deseen permitir el ingreso de animales domésticos, deberán disponer de un espacio diferenciado para su permanencia. En caso de ser del rubro gastronómico, este sector deberá estar alejado de lugar donde se manipulen alimentos y bebidas. En todos los casos, el dueño de la mascota será el responsable de las condiciones de higiene y comportamiento de los animales, que deberán permanecer con correa y/o collar.

“La ordenanza lo que busca es fomentar estos espacios donde las personas puedan compartir con sus mascotas y lo hace generando beneficios impositivos, que consisten en una exención de las tasas por servicios y , en los conceptos de comercios, una exención parcial referidas a los monotributistas -el derecho de comercio- y para los comerciantes medianos y grandes, el canon comercial. Además, el derecho de cartelería. En la reglamentación se van a definir los porcentajes y los plazos”, explicó Micaela Medina, concejala presidenta de la Comisión de Hacienda.

Los negocios adheridos recibirán un logotipo identificatorio que les permitirá a los ciudadanos reconocer fácilmente cuáles son los espacios amigables con las mascotas en la ciudad, y como beneficio adicional, el comercio será publicitado en los diferentes medios de difusión con que cuenta la Municipalidad de San Luis.

Fuente: sanluislaciudad.gob.ar

Diseñado por