El Gobernador participó del 3° remate vehicular del Parque Automotor

Este sábado, la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, en acompañamiento del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, desarrolló la 3° edición del remate de vehículos del Parque Automotor, con la subasta de 67 camionetas, autos y minibuses con alguna imperfección mecánica o a falta de un motor. El gobernador Claudio Poggi se acercó hasta el Salón Malvinas Argentinas y compartió parte de la jornada junto a los licitadores.

El Primer Mandatario volvió a calificar estos eventos como “éxitos tristes”, con un lado positivo que es la recaudación de casi $2.000 millones de pesos, dinero que reinvertirá el Gobierno para la adquisición de nuevos vehículos, pero la tristeza de observar el descuido de recursos valiosos producto de la desidia de la anterior administración. “Hay muchas unidades nuevas que estaban fundidas, era más caro arreglarlo que venderlo. El vehículo del Estado es de todos los sanluiseños, se utiliza en Salud, Seguridad, Producción, Educación, etcétera. Hay que cuidarlo como uno personal”, mencionó.

Poggi explicó que ahora están en proceso de adquirir nuevas unidades de transporte, esta vez afectadas a las áreas sanitarias y de seguridad. “Estamos cerrando la compra de 25 camionetas para la Policía, otras cinco más para la patrulla y también ambulancias para distribuir en el interior”, contó.

El director del Parque Automotor, Horacio del Percio, también estuvo presente en la actividad y manifestó que la jornada “superó ampliamente nuestras expectativas, con participación de un público variado que viajó desde Mendoza, Mar del Plata, Capital Federal y, por supuesto, también gente de San Luis”. Del Percio explicó que, a pedido del Gobernador, están barajando la posibilidad de desarrollar una 4° y última subasta, que aún no tiene fecha exacta. “Nos quedan algunos vehículos rezagados que no ingresaron a este remate por falta de tiempo y espacio. Además, todavía hay maquinaria de Vialidad Provincial que se podría subastar en forma de chatarra”, detalló.

La subasta pública de vehículos se concreto logrando superar las expectativas iniciales de recaudación. La cifra de base fue de 203 millones de pesos, mientras que la subasta finalizó con un total de 420 millones de pesos, es decir, más del 100% por encima de la base estimada.

Fuente: ANSL

A %d blogueros les gusta esto: