El Gobierno facilitó el trámite de escrituración a más de 2.000 familias
En enero del corriente año, la nueva gestión de Gobierno comandada por Claudio Poggi impulsó el programa ‘Escriturá tu Casa’, una iniciativa pensada para facilitar el trámite que legaliza la propiedad sobre el hogar a aquellos adjudicatarios que hayan accedido a una vivienda social en cualquier plan habitacional de la provincia, independientemente del tiempo que transcurrió o el gobierno que construyó las casas. Este martes, como muestra del éxito rotundo de la propuesta, superaron la barrera de las 2.000 escrituras entregadas.
Particularmente en esta ceremonia, más de 100 vecinos de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche y San Gerónimo colmaron el Salón Blanco. Cada uno de ellos guardará eternamente un aprecio especial por el 19 de noviembre de 2024, como la fecha en que el gobernador Claudio Poggi los citó al recinto para entregarles la documentación que les permite completar el pasaje de adjudicatarios a verdaderos propietarios de la casa.
En las proyecciones de vida de cada familia, sin dudas uno de los momentos más gratificantes es la recepción de las llaves del hogar que, con el tiempo, se transforma en escenario principal de la formación de experiencias, anécdotas y recuerdos imborrables en la memoria de cada uno de ellos. El living como espacio de reencuentro después de largas jornadas, la cocina donde mamá o papá preparaban sus recetas especiales de domingo o las habitaciones en las que los hermanos jugaron, pelearon y, sobre todo, crecieron juntos.
De la misma manera, la escrituración de la vivienda es un trámite fundamental para protegerla y darle el valor que merece. Es un anhelo de toda familia, que en ocasiones puede convertirse en una diligencia engorrosa por la burocracia que conlleva y fuera de alcance desde el sacrificio económico que demanda. Ante eso, el Gobierno se propuso allanar el camino a través de ‘Escriturá tu Casa’, una propuesta que agiliza lo administrativo y reduce los costos del proceso.
El Jefe de Estado subrayó que la esencia de ‘Escriturá tu Casa’ siempre fue generar las condiciones para que más familias pudieran obtener la escritura. “Tratamos de facilitarlo, de hacerlo más rápido, porque estamos convencidos que es un documento que valoriza la casa, que lleva tranquilidad y seguridad jurídica, que permite acceder a créditos para un proyecto emprendedor o para ampliar el hogar. En fin, son muchos beneficios que lo tornan muy necesario”, detalló Poggi, quien además señaló que si bien es una alegría haber superado las 2.000 entregas, aún hay mucho camino por recorrer y no descansará hasta que todos aquellos que desean tener su escritura puedan disfrutarla.
Fuente: ANSL
Video: ANSL