El Gobierno provincial otorgó un incremento salarial del 46% a la administración pública e incrementó en igual porcentaje el beneficio del Plan de Inclusión Social, becas 22 AG y Jóvenes Líderes

Con el objetivo de sostener el salario real de los agentes estatales, el Gobierno provincial dispuso un incremento del 46%, que se comenzará a pagar con los haberes correspondientes a marzo, y alcanzará al personal de Salud, docentes, fuerzas de Seguridad y escalafón general. El anuncio fue dado este viernes a la tarde por los ministros de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y de Educación, Eugenia Cantaloube.

Con estas medidas, por ejemplo, un empleado de la categoría E del escalafón general, en marzo cobrará $76.529,52 y en diciembre percibirá $96.321,63. “La provincia de San Luis viene adoptando una política salarial activa que trata de proteger el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales”, afirmó el ministro Horcajo, y agregó: “Estaremos siempre monitoreando la evolución del contexto económico”.

El aumento es del mismo porcentaje para el Plan de Inclusión Social y las becas 22 AG. Así, un beneficiario de Inclusión Social recibirá en marzo $26.700 (sin descuento de DOSEP) y en diciembre $33.600 (sin descuento de DOSEP).

También subieron las asignaciones familiares entre un 12 y 16%. “Se equiparan a los valores vigentes de ANSES, que se actualizaron recientemente”, señaló el ministro.

“Son noticias importantes desde lo económico porque generan previsibilidad en la economía familiar de los trabajadores estatales, en el marco de una administración pública ordenada, prudente y equilibrada que permite estar siempre a la altura de las circunstancias y poder tener el mejor salario posible para los trabajadores de la provincia de San Luis”, concluyó el titular de Hacienda Pública.

 

Fuente:  ANSL –

A %d blogueros les gusta esto: