El intendente entregó tarjetas a beneficiarios del Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados

Este lunes, el intendente Gastón Hissa encabezó el acto de entrega de tarjetas del Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados. La actividad se realizó en el Polideportivo de Puente Blanco y contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi.

En su discurso, el intendente explicó que esta política social surgió a partir de la escucha de los vecinos y sus necesidades y que, pese la situación económica deficitaria que encontró al asumir su cargo, pudo implementarse gracias al ordenamiento de las finanzas y una administración transparente y honesta.

“Ya están habilitados para usar este beneficio social casi 9 mil jubilados que viven en la Ciudad de San Luis y pueden viajar gratuitamente en nuestras unidades de Transpuntano. Pensamos que el pago de las tasas de tantos de ustedes y de tantos miles de vecinos no podían volver solamente en infraestructura vial, no solamente en mejorar la cuadra, la luminaria, la recolección de residuos. Sino que también queríamos devolverlo en un beneficio social, para que ustedes puedan viajar de manera gratuita y sacar el transporte del orden de prioridad de sus gastos”, dijo el intendente en su discurso.

Desde enero, mes en que se habilitó este beneficio, se realizaron 8.953 trámites. En el CAV Tres Barrios fueron 323, 205 en el CAV 500 Viviendas Norte y 3.210 en el Palacio Municipal. En el CAV Ediro se tramitaron 511 beneficios y otros 915 en la zona sur, en el CAV Félix Bogado. En el CAV Jardín San Luis fueron 646 credenciales, 732 en el José Hernández y 482 en el Pueblo Nuevo. En la zona oeste, los CAV Rawson y San Martín realizaron 607 y 294 trámites, respectivamente. Por último, en el CAV Tercera Rotonda se tramitaron 1.028 beneficios.

Además del Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados, en materia de transporte público los vecinos de la ciudad cuentan también con el Boleto Estudiantil Gratuito. Esta política alcanza a 12 mil alumnos de todos los niveles educativos y es financiada en partes iguales por el Municipio y el Gobierno provincial.

Asimismo, Gastón Hissa explicó que el Ejecutivo municipal está gestionando ante el Concejo Deliberante la autorización para la compra de cinco unidades más para Transpuntano que permitirán reforzar algunas de las líneas de recorrido. Por otra parte, adelantó que para este año se prevé colocar 100 nuevos refugios de colectivos que se sumarán a los 50 instalados en 2024.

El intendente agradeció a los trabajadores municipales por la tarea de atención y gestión del boleto para jubilados, por “su buena predisposición y la calidez con la que atendieron a cada uno de ustedes. He recibido muchísimas buenas palabras porque le pusieron corazón a esta política pública”. También destacó la importancia y el esfuerzo realizado por Transpuntano, la empresa pública municipal de transporte urbano, “muy valorada y ponderada en estos tiempos. Un agradecimiento para los choferes, a la empresa y a la UTA, que fue parte de este proyecto también”.

 

Fuente: sanluislaciudad.gob.ar

A %d blogueros les gusta esto: