El personal no docente de la UNSL podrá finalizar sus estudios secundarios

Este jueves, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), integrantes del Gobierno provincial realizaron la presentación de la oferta educativa de terminalidad del secundario ante personal no docente de la casa de altos estudios, con el fin de que cuenten con esta oportunidad para culminar sus estudios de enseñanza media.

La actividad fue encabezada por el jefe del Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle y la jefa del Subprograma Modalidad Educativa Innovadora e Inclusiva, Mónica Mazzina, quienes estuvieron acompañados por la directora del Colegio para Adultos Nº 3 “Tomás Baras”, Andrea González; y los referentes de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA) de la Universidad de La Punta (ULP), Juan Manuel Gómez y Belén Hereñu.

En la ocasión, los integrantes del Gobierno de San Luis mantuvieron una reunión con el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores y el secretario de Logística y Servicios, Guillermo Lehne. “Había una necesidad planteada, nos pusimos a trabajar y fuimos a pedir ayuda donde podía estar la solución y que son los que saben, que es el Ministerio de Educación de San Luis”, contó el vicerrector Flores.

Y agregó: “Tuvimos la suerte de encontrar unos interlocutores válidos que nos entendieron y que tenían las herramientas para darnos una respuesta. Así que a partir de una charla con la ministra María Eugenia Cantaloube, a quien agradezco muchísimo porque hemos trabajado mucho con ella y todo su equipo y bueno, hoy estamos por dar inicio a esta propuesta”.

“Esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades y entiendo que es una de las políticas sociales más importantes que puede tener cualquier gestión. Uno genera las oportunidades, pero hay mucho entusiasmo de lo que hemos podido captar en los pasillos, conversando con la gente interesada”, concluyó el vicerrector de la UNSL.

Por su parte, la jefa del Subprograma Modalidad Educativa Innovadora e Inclusiva, Mónica Mazzina, comentó: “Desde el Ministerio de Educación planteamos dos propuestas. Una es el ingreso a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), en escuelas nocturnas. La educación es modular y nosotros le llamamos 70-30 porque es el 70% presencial y el 30% no presencial en las aulas, pero sí trabajando por fuera del establecimiento educativo”.

La otra oferta tiene que ver con la escuela pública digital de adultos de la ULP, o sea que son aulas virtuales donde los alumnos ingresan, también tienen presencialidad y no presencialidad. Son dos propuestas que pueden llegar a ser interesantes para que los estudiantes, el personal no docente que no ha finalizado la escolaridad secundaria, pueda acceder fácilmente”, indicó Mazzina.

Además, afirmó: “La duración en general son tres años, porque son dos años básicos con cuatro módulos y un año orientado con dos módulos. O sea, son seis módulos que deben aprobar. Si alguno presenta un certificado analítico incompleto que ha hecho el ciclo básico de nivel secundario, esa persona no va a empezar en primer año, sino que va a empezar en segundo y en dos años termina. En este momento tenemos vacantes en la escuela ‘Tomás Baras’, que funciona de 19:30 a 23:00 en presidente Perón y Pringles”.

Luego del encuentro entre las autoridades, la actividad continuó en el Microcine de la UNSL, donde se hizo la presentación de esta oferta educativa de terminalidad del secundario ante personal no docente, quienes se mostraron muy interesados con la propuesta y realizaron diversas consultas con respecto a la metodología de estudio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: