En la segunda noche del Festival del Caldén, una multitud vibró con Abel Pintos, Dale Q’ Va y Destino San Javier
En la noche, que por momentos tuvo como invitada a la lluvia, subieron al escenario mayor Dale Q’Va y el trío Destino San Javier, quienes también hicieron cantar y bailar a sus seguidores.
Las tropillas entabladas mostraron todo su colorido en el inicio del día y luego el grupo musical de Fortín El Patria le puso mucho folclore a una tarde que lució magnifica y con una elevada temperatura.
Entrada la tarde y con el sol escondiéndose en el horizonte, llegó el momento de los atrevidos jinetes que salieron al campo para entregar un gran espectáculo para todo el público. Corcobos, gritos de asombro, aplausos de los cuatro sectores del estadios invadieron envolvieron a los montadores durante su presentación.
En la continuidad de la noche el conjunto de Cosquín, Ceibo, presentó un popurrí de canciones populares que hizo cantar a todos el estadio. Las voces melódicas y potentes de sus integrantes deleitaron a los presentes.
La banda militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento 1 de Patricios, se presentó en el campo con varias interpretaciones, y luego volvieron al campo los jinetes para continuar con el certamen en busca del ganador del Caldén de Oro.
Antes de que finalice la jineteada en el campo, la lluvia se hizo presente.
Sin embargo, el predio “Julio Freixes” siguió luciendo colmado pesar del agua que caía. Las tribunas estaban repletas de público y cuando se habilitó el acceso al campo todos se acercaron al pie del escenario.
El plato fuerte de la segunda noche del Festival del Caldén llegó con la presentación de Abel Pintos. El oriundo de Bahía Blanca desató la locura de las fanáticas que no pararon de gritar.
La familia “Abelera” gozó al escuchar lo nuevo de su disco: “El Amor en mi Vida”.
Durante el recital, Abel hizo un recorrido por los grandes éxitos de su extensa carrera discográfica y emocionó a todos.
Fuente: ANSL –