Inició la puesta en valor de la avenida Franco Pastore, Sucre y Presidente Perón de la ciudad de San Luis
Comenzó la obra integral que incluye la repavimentación desde la avenida Juan Gilberto Funes hasta la Ruta Nº147 y desde este sector hacia el norte. Además, contempla la construcción de cordones, veredas, rampas para personas con discapacidad, demarcación y señalización. Esta obra impactará de manera positiva en la infraestructura de la ciudad y mejorará el tránsito vehicular y peatonal.
Una llovizna tenue acompañó el inicio de obra en el cual participaron la ministra de Salud, Rosa Dávila; de Educación, María Eugenia Cantaloube; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; funcionarios y legisladores provinciales y municipales.
“Es una obra sumamente importante que va a transformar por completo esta avenida. Es fundamental el trabajo en equipo para que todo esta se lleve adelante”, indicó el intendente, Sergio Tamayo, en referencia al desarrollo de esta importante obra que lleva a cabo el ministerio de Obras Públicas de la provincia y Vialidad Provincial en conjunto con la municipalidad capitalina, y agregó que: “Es la única forma de cambiar la ciudad. Todos juntos logramos cosas maravillosas”.
Esta avenida de 6,200Km de extensión tiene en todos su trayecto tres nombres. De sur a norte comienza como Presidente Perón, continúa en Avenida Sucre y finaliza en el norte como Franco Pastore. “Es una avenida muy transitada que atraviesa todo el casco céntrico, y es vía de ingreso y egreso de muchos vecinos”, destacó Tamayo.
El trabajo que se desarrollará en las 48 cuadras serán de pavimento rígido y blando, sellado de juntas, carpeta de concreto asfáltico, demarcación de sendas peatonales, construcción de cordones y veredas. El plazo de ejecución es de 270 días corridos y el monto de inversión es superior a los $204 millones.
“Damos inicio a la puesta en valor de una avenida emblemática para esta ciudad, que transita mucha gente de diferentes barrios de San Luis”, remarcó la jefa del Subprograma Rutas Provinciales, Verónica Camargo, y detalló que “con esta obra se busca darle mayor seguridad a quienes transitan en ella”.
Nota, fotos y video: ANSL.