Javier Calamaro y La Franela cierran la noche del sábado en El Festival del Río San Luis
El Festival del Río San Luis, preparó un segundo día lleno de animación y sorpresas para el público juvenil y simpatizantes del rock y sus derivados. La entrada es libre y gratuita, a partir de las 19.45 horas en el escenario del Parque IV Centenario. Habrá además puestos de food trucks con distintas opciones en comida y bebida, distribuidos en los alrededores del parque.
Previo al esperado cierre de los artistas nacionales de La Franela y Javier Calamaro, abre el escenario con animación y una amplia propuesta musical, DJ Diomedi, “vamos a hacer la musicalización para el público juvenil, mi momento en el escenario será con mi animador, Nicolás Checali. La idea es que todos se diviertan, que puedan cantar y disfrutar de lo que mostremos a partir de las 20 horas, siempre recomendamos llegar un ratito antes para acomodarse y ver el show completo”, mencionó Joaquín Diomedi, quien comentaba acerca de su trayectoria a comienzos de 2017 y su crecimiento por Europa, en los estudios de Radio La Voz 87.9.
Luego será el momento de Keim, artista y cantante puntana que se lanzó el año pasado como solista tras haber participado de distintas bandas y proyectos musicales, arriba al escenario con un estilo propio que se enfoca en lo audiovisual y un increíble show interactivo, lleno de melodías con sentimientos encontrados, “estoy muy feliz de participar en este festival tan importante para mi provincia representando a las artistas locales que tenemos mucho para dar. Estas oportunidades son clave para nuestra promoción y crecimiento. Mi show es interactivo, con visuales, vestuarios, personajes e invitados. Los y las espero con muchas ansias para adentrarnos juntos al mundo”, anunció la artista y cantante.
Después de la energía juvenil de Diomedi y Keim, se abre el género del rock rememorando icónicas melodías y movilizando las fibras del recuerdo, con la conocida banda que rinde tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, La Yugular. Tras el pogo y la adrenalina de los modernos clásicos, subirá al escenario el artista nacional Javier Calamaro, reconocido autor, compositor y cantante, para deleitar los oídos con melodías de un músico que arrastra más de 40 años de trayectoria.
El broche de oro estará a cargo de La Franela, banda argentina de pop-rock, rock alternativo, formada por Daniel “Piti” Fernández, luego de su alejamiento de Los Piojos. El Festival continuará el día siguiente del domingo 15 con toda la movida tropical de la cumbia y el cuarteto, con el despliegue en el escenario de Los Pasioneros, Los Chicos Menta, La Parcera, Los Playeros y los artistas nacionales de renombre, Amar Azul.
- Fuente: Agencia la Ciudad