“La droga nos está matando”, advierte la Iglesia sobre la situación en Rosario
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtió este miércoles sobre la dramática situación en la ciudad santafesina de Rosario, al señalar que “la droga nos está matando” y llamó a “estar muy juntos para desarmar ese mal”.
“Queridos hermanos rosarinos: Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo”, sostuvieron los obispos integrantes de la comisión permanente de la CEA, que se reunieron martes y miércoles en Buenos Aires.
“No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz”, señala la carta de los obispos.
“La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros. No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz”, agregaron en la carta difundida esta tarde.
Y concluyeron: “Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca”.
La reunión estuvo presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, quien -junto a los miembros de la comisión ejecutiva Marcelo Colombo, Carlos Azpiroz Costa y Alberto Bochatey– mantuvieron el martes su primer encuentro en la Casa de Gobierno con el presidente Javier Milei, a quien le expresaron su preocupación sobre el impacto de las medidas económicas en la población más vulnerable.
Los obispos reunidos en la sede del Episcopado realizaron su habitual intercambio pastoral, en el cada uno compartió las situaciones que se están viviendo en las distintas provincias.
Además, le enviaron una carta al Papa Francisco, donde expresaron la “comunión y gratitud” de la Iglesia argentina al cumplirse este miércoles el undécimo aniversario de su pontificado.
“Estamos comprometidos en la vida cotidiana de nuestros hermanos más pobres y vulnerables en medio de un nuevo cambio económico y social donde no dudamos en reforzar el anuncio del Evangelio y del Magisterio que nos propones constantemente”, dice la misiva enviada al Papa argentino.
Fuente: somostelam.com.ar