La plataforma SIGEM registró un gran crecimiento durante 2021 y supera los 75 mil usuarios

“Hemos hecho un análisis de todo lo actuado en el año 2021 y estamos muy contentos porque la plataforma SIGEM ha tenido un gran crecimiento en cuanto a uso, lo que nos llena de orgullo y nos da satisfacción porque  el vecino está confiando en el sistema”, dijo Jorge Ledesma, secretario de Modernización y Gobierno Abierto.

Las estadísticas de trámites que comparan 2020 y 2021 son muy ilustrativas. En dos años de funcionamiento SIGEM superó los 75 mil usuarios. El podio de trámites más realizados en 2021 se lo llevan las 136.587 solicitudes de turnos; en segundo lugar los 107.552 pagos de tributos como tasas y servicios; y por último los 38.381 pedidos de libre deuda.

En cuanto a los crecimientos registrados en el último año, el trámite más significativo fue el de habilitación comercial, con un 3.870% más de gestiones; en segundo lugar se ubican las notas de solicitud y expedientes con 387%. El tercer puesto es para los permisos de carga y descarga, que aumentaron un 236%.

A pesar de las diferencias entre las restricciones sanitarias de 2020 y 2021, SIGEM mantuvo su crecimiento de usuarios y trámites. “En 2021, con todo más flexibilizado y las oficinas disponibles, la gente ha seguido usando la plataforma y ya la adopta como una nueva forma de gestionar”, manifestó Ledesma, lo cual indica que el objetivo fijado para el sistema se está cumpliendo, “que los vecinos puedan gestionar desde su casa”.

“Cuando arrancó la gestión nosotros teníamos una política de desarrollo digital que la pandemia vino a acelerar. Los procesos que teníamos planeado hacer en cuatro años lo hemos desarrollado en dos”, explicó el funcionario y el crecimiento de SIGEM no se detiene. La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto continúa mejorando y sumando más gestiones a SIGEM. El último trámite habilitado es para el registro e artesanos y emprendedores de la economía social, y se prevé incorporar la inscripción a capacitaciones.

El funcionario recalcó que gracias a la infraestructura digital de la provincia, la Municipalidad está armando una estructura propia. “De este modo, podemos ofrecerle al vecino la posibilidad de hacer todos los trámites a través de SIGEM. Ese es nuestro objetivo, poner todos los trámites allí y que el vecino pueda gestionar desde su casa, desde la plaza, desde donde tenga una conexión a Internet”, concluyó Ledesma.

 

Fuente: Agencia La Ciudad –

A %d blogueros les gusta esto: