La primera Plaza Azul de la provincia avanza a los detalles finales de obra

Las personas con autismo, de todas las edades, tendrán su espacio de recreación en la ciudad con la nueva Plaza Azul, acondicionada a sus necesidades de estimulación y entretenimiento. Está ubicada en el predio entre calle Lavalle y el estacionamiento del Centro Cultural José La Vía. La obra tiene el 70% de avance y se estima que estará lista en menos de un mes.

Es un proyecto más que se cumple en la ciudad, totalmente innovador, ya que es la primera plaza en toda la provincia con características adaptadas a la inclusión total de niños, niñas, adolescentes y personas mayores con autismo. Tiene cierre perimetral, césped sintético, piso de goma, rampas de acceso, iluminación LED, equipamiento de juegos, resorte espiral, tubo de gateo, paneles sensoriales, puente metálico y parasoles, entre otras estructuras.

La obra es realizada con mano de obra y fondos que corresponden en un 100% a la Municipalidad de San Luis y cuenta con el asesoramiento y la inspección constante de miembros de la Asociación de Autismo San Luis, papás y mamás de chicos y chicas con TEA y continuas visitas del intendente, Sergio Tamayo. “Es una obra hecha en equipo, entre todos. Estas plazas son de la gente, está pensada para que los chicos y las chicas la puedan disfrutar, estimamos que muchas familias la utilizarán y en diferentes horarios, porque tiene una iluminación increíble”, dijo el secretario de Infraestructura Planeamiento y Desarrollo Urbano, Lucas Ros.

Ros, dijo que recientemente se terminó con el caucho y actualmente trabajan en la parte de las chapas microperforadas y los paneles sensoriales. “En toda la provincia no hay una obra así, es una plaza que entendimos desde el Municipio junto al Intendente, que hacía falta. Es una forma de integrar y sirve como parámetro para futuros espacios de inclusión”, concluyó el secretario.

A %d blogueros les gusta esto: