La Provincia encara junto a la ACTC el acondicionamiento del Autódromo ‘Rosendo Hernández’

En la tarde del lunes, el gobernador Claudio Poggi recibió a las autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) con el propósito de comenzar los trabajos para el acondicionamiento del Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ con vistas a la próxima visita del Turismo Carretera a San Luis.

La reunión se llevó a cabo en su despacho de Casa de Gobierno de la que participaron el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez; el director de Vialidad Provincial, José La Malfa, la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz y los directivos de la ACTC: Fernando Miori, gerente general y Roberto Argento, director de Planificación y Obras.

“La reunión tuvo como finalidad conocer el estado de nuestra pista por excelencia que es el ‘Rosendo Hernández’ que nosotros queremos acondicionar porque sufrió el abandono de todos estos años y tiene algunos problemas graves que solucionar”, señaló Muñiz quien adelantó que “esto viene de la mano con la histórica fecha del TC que tiene San Luis en septiembre”.

La secretaria de Deportes contó que en forma inmediata se armarán los pliegos de licitación “para hacer los arreglos que ellos nos sugieren”. Por otra parte, las conversaciones incluyeron al autódromo de La Pedrera donde la ACTC pidió “hacer unos retoques para que puedan también albergar carreras de primer nivel” y cerró diciendo: “Queremos llenar el 2025 con eventos deportivos de automovilismo de categoría para que venga gente de afuera de la provincia porque la intención también es, no solamente que disfrute el puntano, sino que haya un movimiento turístico importante”.

Fernando Miori, gerente general de la ACTC.

Fernando Miori manifestó que la entrevista con el Gobernador había quedado pactada después de la última competencia del TC en San Luis “para hablar concretamente del estado actual del ‘Rosendo Hernández’ y adonde llevarlo de acá al futuro, hacer un plan de obras para poner en valor el autódromo nuevamente, con vistas a la eterna fecha del TC en San Luis, que hace mucho tiempo es en septiembre, con el inicio de la Copa de Oro. Hubo varias áreas involucradas, gente de Deportes, Vialidad Provincial, Hacienda, así que nos vamos muy conformes”.

“Tenemos un plan de inspecciones bastante extensa a Mendoza, a San Luis, a Córdoba, estamos permanentemente atrás de todos estos temas”, indicó Roberto Argento y con respecto a las reformas en el autódromo provincial “hemos entregado en mano, una carpeta con todas las obras que hay que hacer, que hablan de repavimentar la cinta asfáltica en su gran mayoría, estamos hablando de prácticamente un 70%, 75% del autódromo, lo mismo que los sobreanchos de pista y modificar la obra hidráulica”.

El director de planificación y obras de la ACTC describió un problema sucedido en la última visita del TC al ‘Rosendo’: “La provisión de agua en sectores de baños, tanto para el público como el sector de boxes, la ampliación de la obra eléctrica, así que un plan de obra bastante importante, que bueno, no sabemos si va a llevar 4, 5 o 6 meses de trabajo, pero la predisposición absoluta del Gobernador de poder poner manos a la obra y que realmente los autódromos tengan lo que tienen que tener”, concluyó.

Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC.
Fuente: ANSL
A %d blogueros les gusta esto: