Luego de que se conociera que tiene 15 asesores, acusan a Abdala de operar vía «Lule» Menem
«Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio», admitió ante la prensa el propio Abdala.
Ese mismo anhelo es el que, según trascendió en las últimas horas, utiliza para operar en diferentes ámbitos del Gobierno Nacional con el objetivo que apuntalen su plan. Uno de ellos es la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Allí Abdala vía «Lule» Menem, el funcionario empoderado desde Casa Rosada, busca promover dirigentes locales que le respondan. La intención es robustecer su armado pensando en los comicios y tener una fuente de financiamiento segura para la campaña puntana.
Entre los pedidos de Abdala a Menem figuró el reconocimiento de Roberto Marino como Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la provincia de San Luis. Se trata de un trámite que estaba naufragando en las oficinas de Trabajo porque se había comprobado la acefalía de la organización sindical y los manejos promiscuos de la normalizadora. Sandra Andrea Cardella. que terminó como socia y dirigente gremial de la facción de los Químicos que responde a Fabián Hermoso.
Ahora Abdala busca que en Capital Humano se le encuentre una salida al asunto, que sería un giro en el estado de situación y una señal de largada para varios otros dirigentes que buscan interferir en la vida sindical vía la «venta» de gestiones.
Mientras tanto, Abdala deberá dar algunas explicaciones. Es que hoy fue denunciado ante la Justicia por «malversación de caudales públicos» por los 13 asesores que trabajan para su campaña política en San Luis.
Según se difundió, la denuncia recayó en el juzgado criminal y correccional 12 y el denunciante es Guillermo Tiscornia, un exjuez federal que fue participe de distintos casos recordados en la historia política argentina.