Más de 20 estudiantes de APADIS finalizaron sus prácticas laborales en el Mercado Municipal
Este martes, 24 estudiantes de la Escuela Especial Nº9 APADIS recibieron su certificado de reconocimiento por las prácticas laborales que desarrollaron en el Mercado Municipal.
“Este es un proyecto que nace en 2022 y comenzó en un escritorio, dialogando con las autoridades para hacer un proyecto de prácticas. Nosotros notamos el crecimiento que han tenido los chicos y la manera en que se han desenvuelto. La clientela destaca nuestra apuesta y el apoyo para que ellos después puedan desenvolverse en un ámbito laboral de manera independiente”, dijo Roberto Martínez, gerente general del Mercado Municipal.
La práctica se estructuró con tres jornadas semanales, por el lapso de una hora y media. Los alumnos desempeñaron actividades en diversos sectores, como panadería, fiambrería, verdulería, depósito y en tareas varias como la reposición de mercadería en las góndolas y el armado de los bolsones que se expenden en el mercado.
“La respuesta de la gente ha sido muy favorable y de aceptación total. Creo que muchos de los clientes que asistieron al mercado no se dieron cuenta de que había chicos haciendo prácticas laborales porque eran como cualquier empleado desarrollando su tarea“, expresó Marta Videla, directora del establecimiento educativo.
Si bien los estudiantes concurrían con sus docentes, éstas se mantuvieron al margen. Las indicaciones en el marco de la práctica siempre estuvieron a cargo los responsables del mercado. “Nuestras docentes tenían la función de ver qué ajustes teníamos que hacer nosotros en la escuela para que ellos pudieran desempeñarse mejor a la semana siguiente”, explicó Videla.
“Los papás acompañaron todo este proceso, con una apertura total y muy felices de encontrar un lugar donde sus hijos puedan desempeñar un rol y un papel como trabajadores. Es la primera vez que trabajamos así con el Mercado Municipal y nuestra intención es que esto no se corte y poder seguir en 2024.”, concluyó la directora.