Parque Deportivo San Luis: 27 hectáreas comienzan hoy a iluminarse con el progreso y los sueños de los puntanos
Los practicantes y fanáticos del fútbol, básquet, tenis, pádel, ciclismo, patín, vóley, handball, hockey, rugby, natación, gimnasia deportiva y otros deportes recreativos, tendrán su lugar en este inmenso complejo, que tiene una inversión superior a los $4300 millones y se terminará en un poco más de un año.
“Soñar y hacer realidad los sueños. Ese es el mejor deseo y hoy es un día en el que comenzamos haciendo realidad los sueños”, señaló el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el momento de poner en marcha la obra deportiva y social más ambiciosa para los vecinos del norte de la capital puntana, que se ubica en las 27 hectáreas del ex Hipódromo de San Luis.
Frente al viejo edificio del ex centro hípico, cientos de vecinos, deportistas, directivos de clubes, funcionarios e invitados especiales, presenciaron un colorido acto durante el que se armó un rompecabezas con el diseño del parque deportivo, cuyas piezas fueron colocadas por representantes de la cultura, y deportistas de cada disciplina que tendrá su espacio en el predio.
Aplausos, lágrimas y muchas fotos rodearon al acto, que culminó con el intenso movimiento de una docena de camiones y máquinas que comenzaron nivelar el enorme predio. El diseño está centrado en el deporte que abarca múltiples disciplinas en espacios cerrados como abiertos, más un sector social y flexible que compartirán deportes populares, parque y otras actividades recreativas, orientadas a la familia y al esparcimiento.
El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, recordó que la elaboración del proyecto demandó más de un año y del que también participó la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, para contemplar la mayor cantidad de disciplinas deportivas que hoy no tienen un lugar adecuado para desarrollarse.
Fuente: ANSL