Salariazo: el Intendente anunció un nuevo aumento de 15 por ciento para octubre
El intendente Sergio Tamayo anunció un nuevo incremento salarial para la familia municipal, de 15 por ciento, que se hará efectivo en el próximo pago este lunes 30 de octubre. La medida alcanzan a los agentes de planta permanente, contratados y ayudas económicas, sea que se desempeñen en el Municipio, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas y Tribunal de Cuentas.
“Dispusimos un nuevo aumento salarial del 15% para toda la administración municipal. El mismo será efectivo con los haberes de octubre. Así se lo comunicamos a los gremios con quienes mantuvimos una reunión este miércoles. Somos conscientes de la difícil situación económica que estamos atravesando. Hasta el último día vamos a seguir luchando contra la pobreza y por una mejor calidad de vida para trabajadores y trabajadoras“, expresó el Intendente.
Antes de oficializar el anuncio, Sergio Tamayo convocó a un encuentro a representantes gremiales, junto al secretario de Gobierno, Andrés Russo y sus pares de Hacienda, Nicolás Carpio y de Legal y Técnica, Mercedes Hannun. Participaron Alejandro Sosa, del Sindicato de Empleados Municipales; Edgar Magallanes, de Obras Sanitarias; Sandra Escalante de ATE, Stefani Nemzoff, de SIEP y representantes de UPCN San Luis.
Durante el primer semestre, los incrementos fueron del 20% con los haberes marzo, 15% con los de mayo y 15% con los de julio. La segunda mitad del año trajo un 20% de aumento con el salario de agosto. Para septiembre estaba previsto un incremento de 10 puntos, que finalmente fue de 30% ya que se adelantaron los tramos de octubre y noviembre. En el noveno mes del año se hizo efectivo el primer pago en el marco del Tratado de La Toma, por el cual ningún miembro de la familia municipal percibe menos de 300 mil pesos de sueldo.
“Estuvimos con el Intendente y realmente nos da el 15% para todos los compañeros municipales, que va al básico, como corresponde”, dijo Alejandro Sosa, del Sindicato de Empleados Municipales. Por su parte, Escalante, de ATE, manifestó que el aumento “nos parece muy oportuno, más con la responsabilidad que se ha tomado de que ya está incluido dentro del presupuesto para el año que viene. Eso da tranquilidad a los trabajadores, de que tales aumentos se van a sostener en el tiempo“.