San Luis debutó en los Juegos Evita con cuatro medallas y triunfos en varias disciplinas
San Luis debutó este martes en los Juegos Evita 2024 y tuvo una destacada presentación al conquistar cuatro medallas de bronce. Los ciclistas Pía Claveles y Joaquín Díaz fueron terceros en la prueba de 500 metros femenina y masculina, y en natación, Sophia Fernández se subió al tercer lugar del podio en los 200 metros libres, mientras que el equipo masculino de 4×50 combinado, compuesto por Valentín Zavala, Feliciano Lorenzino, Mateo Sosa Correa y Juan Manuel Peralta, también obtuvo bronce.
El debut de la delegación sanluiseña incluyó varias disciplinas como atletismo, boxeo, básquet 3×3, lucha, judo, karate, futsal, vóley, beach vóley, beach handball, rugby 7, tenis de mesa, tenis, tiro, tiro con arco, bádminton y levantamiento olímpico. Entre los triunfos más destacados estuvieron el del equipo masculino de futsal, que venció 5-3 a Santa Fe, el vóley femenino, que se impuso frente a Buenos Aires y el básquet 3×3 femenino, también victorioso frente a Buenos Aires.
En los deportes individuales, los levantadores de pesas Martín Mera, Álvaro Matricardi, Santhino Ahumada, Georgina González, Bautista Lucero, Julián Rodríguez, Martina Escudero y Quimey Barrera clasificaron a las finales con posibilidades de medallas para este miércoles. También hubo un gran comienzo en bádminton, con San Luis ganando en sus cuatro presentaciones, y en lucha, donde Mía Videla, Aisha Arce, Oriana Bustos, Milagros Sarmiento, Thiago Casatte, Damir Rajoi, Agustín Sarmiento y Zamiel Espinoza tuvieron buenos resultados. En karate, también hubo triunfos sanluiseños que los posiciona con optimismo de cara a la segunda jornada.
Pía Claveles expresó su emoción tras ganar el bronce: “Estoy muy contenta porque es algo que venía buscando. En los Evita pasados no se pudo dar en esta prueba, así que estoy con muchas expectativas para la semana”. Morena Oga, del equipo de básquet 3×3, comentó que “fue un partido muy duro contra Buenos Aires, el básquet 3×3 es más rápido que el 5×5, pero venimos con ganas de ganar”. Por su parte, Ema Lepri, del equipo de vóley femenino, se mostró satisfecha y ya piensa en el próximo desafío: “Pudimos ganar el debut y ya estamos pensando en lo que viene porque queremos seguir peleando”.
Este miércoles continuará la acción con la segunda jornada de competencias y el debut de San Luis en los deportes adaptados, como atletismo, goalball, tenis de mesa, boccia, natación, vóley y básquet, lo que promete mantener en alto el entusiasmo de la delegación.