Selección Argentina: sin Messi, las dudas de Scaloni para el amistoso del viernes

La Selección Argentina entrenó este miércoles de cara al amistoso del viernes frente a El Salvador, en el marco de la fecha FIFA de marzo, a modo de preparación para la Copa Américasin la presencia de Lionel Messi, Lionel Scaloni tiene tres dudas para definir el equipo.

Luego de que se complete el plantel el martes con la llegada de los pocos futbolistas que restaban sumarse a la delegación, entre ellos Nicolás Valentini y Guido Rodríguez, quienes reemplazaron a último momento a los lesionados Marcos Senesi y Exequiel Palacios, el entrenador del combinado nacional pudo disponer de la primera práctica formal, más allá de algunas tareas leves realizadas el lunes y martes.

En ese sentido, y si bien hay que esperar los trabajos tácticos del jueves para saber con certeza cuál será la alineación que mande a la cancha Scaloni este viernes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, frente al país caribeño, todo indica que el técnico tiene 9 de 11 nombres confirmados.

Los primeros cinco apellidos son los que salen de memoria desde la final del Mundial de Qatar 2022: Emiliano Martínez en el arco; y Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (probó con Nehuén Pérez pero jugaría el zaguero de Benfica) y Nicolás Tagliafico en defensa. Es del medio hacia arriba donde comienzan las dudas, que suelen repetirse en cada previa de partido de Argentina.

Con Rodrigo De Paul y Enzo Fernández con un lugar prácticamente garantizado, la sorpresa del día estuvo en la presencia de Leandro Paredes en lugar de Alexis Mac Allister. A su vez, hay dos futbolistas que pelean por un lugar, y que según quien juegue el esquema variará: Giovani Lo Celso, en un 4-4-2, o Nicolás González, en un 4-3-3.

Giovani Lo Celso, una de las debilidades de Scaloni, podría jugar de arranque.

Giovani Lo Celso, una de las debilidades de Scaloni, podría jugar de arranque.

 

Y en ataque, la ausencia de Lionel Messi debido a una lesión muscular en el isquiotibial derecho casi que asegura la presencia de Ángel Di María, quien portaría la cinta de capitán. Mientras que el centrodelantero supone el debate de siempre: Lautaro Martínez, de gran presente en el Inter de Milán, o Julián Álvarez, de buena temporada en Manchester City pero opacado por figuras como Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

Los antecedentes podrían inferir que la Araña corre con una mínima ventaja, ya que luego de ser el segundo máximo goleador argentino del Mundial detrás de Messi, le ganó la pulseada al Toro en la mayoría de los encuentros. Aunque en la práctica del miércoles, Lautaro estuvo entre los titulares.

ADEMÁS: Dani Alves quedará en libertad si paga un millón de euros

Así, pasando en limpio, el equipo de la Selección Argentina para jugar con El Salvador este viernes sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

Por otro lado, la idea de Scaloni es poner titulares en el primer encuentro, y rotar de cara al segundo, que será el martes ante la Selección de Costa Rica dirigida por Gustavo Alfaro. A su vez, es probable que en la gira sumen minutos varios futbolistas que el cuerpo técnico quiere observar, desde campeones del mundo hasta juveniles como Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte.

Fuente: diariopopular.com.ar

Video: tycsports/youtube

A %d blogueros les gusta esto: