¿Sin planes para el fin de semana? Cinco series rusas para sobrellevar mejor el frío
Este drama histórico puede compararse con clásicos como Los Tudor o Los Borgia, por sus escenarios y locaciones imponentes y por narrar las tribulaciones de la nobleza. En este caso, los doce episodios que componen la serie cuentan con lujos de detalle las andanzas de una de las figuras históricas más importantes del Imperio ruso: Catalina la Grande, una zarina que gobernó el país durante 34 años en el siglo XVIII, hasta que murió a los 67. La historia tiene mucho para entretenerse: internas palaciegas, amores y política.
Disponible en Amazon Prime Video.
Drive
Acción y pura adrenalina para los que prefieren pasar por alto los diálogos existencialistas. Drive propone persecuciones por doquier y autos chocados a voluntad. La serie tiene como personaje principal a un doble de cine llamado Antón, quien sabe que está gravemente enfermo y decide ocultarlo a su familia. Para ganar el dinero necesario para su tratamiento, Antón se involucrará en el mundo del crimen. Algo así como un Walter White, peor moscovita y amante de los autos.
Disponible solo en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=xA1v2hlhpEE
Esparta
Esta serie sólo tiene una temporada de ocho capítulos, por lo que puede ser una alternativa ideal para maratonear el fin de semana. Cuenta la vida de un detective que investiga la muerte de tres jóvenes, pero que al mismo tiempo también debe lidiar con su propio dolor por la muerte de su esposa. A medida que avanza la narración la intriga crece, apoyada en una puesta en escena austera pero efectiva. La historia incluye una crítica solapada a la manera de vivir contemporánea, que adquiere más vuelo con actuaciones convincentes que transmiten mucho a pesar de ser un idioma al cual no estamos tan acostumbrados a escuchar.
Disponible en Netflix.
Los amaneceres son aquí apacibles
Una serie corta para los amantes del género bélico. En cuatro episodios se cuenta la historia de un sargento a cargo de un páramo alejado del frente de batalla al noroeste de San Petersburgo, cerca de la frontera con Finlandia, en la Segunda Guerra Mundial. Cuando pide a sus superiores soldados para el relevo que no se emborrachen y que no estén todo el tiempo persiguiendo a las chicas del pueblo, recibe la inesperada llegada de dos pelotones de jóvenes artilleras. Al no estar acostumbrado a tratar con soldados mujeres se generarán múltiples encontronazos. Pero el vínculo se afianzará cuando la confrontación bélica se acelere.
Disponible en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=UnStYBWuCao
Hacia el lago
Esta serie de dos temporadas cuenta los sucesos que se producen cuando un virus desconocido acecha Moscú, convirtiéndola en una ciudad de muerte, pero centrada en la historia de dos familias, que deben superar sus conflictos internos para lograr una convivencia aceptable. Ese escenario catastrófico resulta particularmente atractivo a los fines de la historia: toda la ciudad está a oscuras y con una intervención militar. Y si bien muchas personas mueren automáticamente al entrar en contacto con el virus, en otros casos mutan en algo peor: una especie de zombies que no llegan a ser zombies, pero de gran peligrosidad. El director de este thriller post apocalíptico es Pavel Kostomarov
Disponible en Netflix.
Fuente: Tiempo Argentino